Tus Buenas Noticias
Síguenos

Botón de pánico de Uber en México

Viaja seguro con el botón de pánico de Uber. Ya podrás llamar al 911 si se sientes inseguro.

18 junio, 2018
Botón de pánico de Uber en México
Botón de pánico de Uber en México

Súbete a un Uber sin miedo a que te suceda algo con el Botón de Pánico.

Para brindar una mayor de seguridad a los usuarios, la función del botón de pánico de Uber está próxima a llegar a México. Esta herramienta ya funciona en Estados Unidos y en la India. ¡Conócela!

El director de comunicaciones de Uber México, Carlos Olivos, señaló que el ‘botón de pánico’ permite que el usuario conozca su seguro de viajero, tener acceso a contactos de confianza y, lo más importante, comunicarse al 911.

Para acceder al botón de pánico, el usuario deberá utilizar el ‘menú de seguridad’, ubicado en la pantalla de inicio, con el cual tendrá información sobre el proceso de selección de manejo, y algunos consejos de seguridad.

Lo importante de dicho menú es que el usuario podrá configurar hasta cinco contactos de confianza, para compartir su viaje.

En lo que respecta a las llamadas al 911, el pasajero solamente deberá deslizar el dedo hacia arriba en el ícono del centro de seguridad, y luego elegir “llamar al 911”.

Posteriormente les aparecerá un mensaje o una ventana para que confirmen si desean marcar al 911, antes de que la llamada se envíe a los contactos de emergencia, señaló Carlos Olivos.

Esta opción busca compartir información a las autoridades acerca del nombre del conductor, los datos del vehículo y la ruta, cuando el usuario se sienta en peligro.

"
Esto es un botón para contactarte con las autoridades por lo que la idea es que los usuarios no sobre saturen a las autoridades y utilicen este servicio sólo cuando lleguen a tener un problema.

Es importante mencionar que por ahora, esta característica sólo está disponible en las siguientes ciudades: Denver (Colorado), Charleston (Carolina del Sur), Nashville y Chattanooga (Tennessee) y Naples (Florida). Sin embargo, está próxima a lanzarse en México.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados