Tus Buenas Noticias
Síguenos

Casas solares extensibles: las casas del futuro...

¿Te imaginas una vivienda móvil autosuficiente que literalmente se puede extender en unos pocos segundos? LEE LA NOTICIA COMPLETA, ¡muy interesante!

28 marzo, 2016
Casas solares extensibles: las casas del futuro...
Casas solares extensibles: las casas del futuro...

Las cosas del futuro: Casas solares extensibles...

¿Te imaginas una vivienda móvil autosuficiente que literalmente se puede extender en unos pocos segundos? Gracias a la empresa australiana Prodengin esta idea ya es una realidad. Esta casa solar extensible se llama Seed. Es un sistema de vivienda ampliable que tiene todos los beneficios de una casa pequeña pero que se expande en segundos!

La casa es totalmente accesible, tiene acceso para sillas de ruedas. Incorpora paneles solares para generación eléctrica de hasta 8kW y puedes elegir el tamaño de la batería. Hay ventanas de visión de 360 grados. Incorpora sistema de captación de agua.

Sus usos pueden ser múltiples, tanto como residencia, como para los mercados recreativos o humanitarios, ya que es fácilmente transportable.

Fuente: http://bit.ly/1URDxDn

Imagen: tomada de la fuente.

Información extra:

La luz solar, en el más amplio sentido, es el espectro total de radiación electromagnética proveniente del Sol. Esto es usualmente durante las horas consideradas como día. Cerca de los polos geográficos durante el verano, la luz solar también ocurre en las horas que definen la noche y en los inviernos en estas zonas la luz solar podría simplemente no llegar. La radiación térmica producida directamente por la radiación del sol es diferente del incremento en la temperatura atmosférica debido al calentamiento radiactivo de la atmósfera por la radiación solar. La luz solar puede ser "grabada" usando un heliógrafo. La Organización Meteorológica Mundialdefine la luz solar como la irradiación directa proveniente del sol medida en el suelo de al menos 120 W·m.

La luz solar directa proporciona alrededor de 93 lumenes de iluminación por vatio de potencia electromagnética, incluyendoinfrarrojo, visible y ultra-violeta.

Luz solar brillante proporciona iluminación de aproximadamente 100 000 candelas por metro cuadrado en la superficie terrestre.

La luz solar es un factor fundamental en el proceso de fotosíntesis, tan importante para la vida.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados