Tus Buenas Noticias
Síguenos

China comienza la construcción de la segunda estación espacial

El país asiático prevé aterrizar un rover en Marte para buscar evidencia de vida.

13 mayo, 2021
China comienza la construcción de la segunda estación espacial
China comienza la construcción de la segunda estación espacial

El país asiático prevé aterrizar un rover en Marte para buscar evidencia de vida

En el mes de abril, China lanzó el módulo principal de su primera estación espacial permanente que albergará astronautas a largo plazo. Lo que significa que se convertiría en la segunda estación espacial en órbita.

El módulo Tianhe (Heavenly Harmony en inglés), fue lanzado al espacio a través de un cohete Long March 5B desde el Centro de Lanzamiento Wenchang en la provincia sureña de la isla de Hainan. Lo que marcó un avance en la exploración espacial de China.

Con este lanzamiento, inició la primera de las 11 misiones necesarias para completar, abastecer y tripular la estación a finales del 2022.

El módulo central es la sección de la estación donde los astronautas vivirán hasta seis meses seguidos. En los otros 10 lanzamientos se enviarán dos módulos más donde las tripulaciones realizarán experimentos, cuatro envíos de suministros de carga y cuatro misiones con tripulaciones.

Lee: Economía espacial: La búsqueda de nuevos mundos

segunda estación espacial

Al menos 12 astronautas se están entrenando para volar y vivir en la estación, incluidos veteranos de vuelos anteriores, recién llegados y mujeres. Se espera que la primera misión tripulada, denominada como “Shenzhou-12”, se lance en junio.

Una vez concluida la construcción, se espera que la Estación Espacial China en forma de T tenga un peso de 66 toneladas, aproximadamente. De ahí que contará con un puerto de acoplamiento y también podrá conectarse con un satélite espacial chino. La estación está diseñada para funcionar durante al menos 10 años.

Para dimensionar el tamaño de la estación espacial China, debes saber que será parecido al de la estación espacial estadounidense Skylab de la década de 1970 y la antigua Mir soviética/rusa que operó durante más de 14 años después de su lanzamiento en 1986.

Te recomendamos leer:

El “muñeco de nieve” espacial de la NASA

¿Quién ha visitado la Estación Espacial Internacional?

El lanzamiento promueve la estrategia de “tres pasos” para construir el programa espacial tripulado de China y marca “un importante proyecto líder para construir un país poderoso en ciencia y tecnología y aeroespacial”, expresó el líder estatal Xi Jinping.

Es importante señalar que el programa especial de China trajo las primeras muestras lunares nuevas, con la sonda Chang’e 5, después de 40 años; y espera aterrizar la sonda espacial Tianwen-1, que ha estado recopilando datos desde febrero, y el rover Zhurong, que buscará evidencia de vida, en la superficie de Marte a finales de mayo.

Ver artículo original en AP News.


Enlaces patrocinados