Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce el clima de Culiacán con Estación Meteorológica PIT-UAS

Conoce el clima de Culiacán, la intensidad y dirección del viento, iluminación, humedad, probabilidad de lluvia, y más en tiempo real con Estación Meteorológica PIT-UAS.

18 julio, 2018
Conoce el clima de Culiacán con Estación Meteorológica PIT-UAS
Conoce el clima de Culiacán con Estación Meteorológica PIT-UAS

Esta aplicación te dice el clima de Culiacán en cualquier punto de la ciudad.

Olvídate de ingresar al Sistema Meteorológico Nacional para conocer el clima de Culiacán. con la app Estación Meteorológica PIT-UAS. Una aplicación que te ofrece todos los detalles en relación a este tema en tiempo real y al alcance de un clic.

Las altas temperaturas registradas en Sinaloa, llamaron la atención de los investigadores del Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); por lo que decidieron poner manos a la obra y desarrollar una aplicación que ofreciera información en tiempo real para ayudar a la población.

“Estación Meteorológica” lleva por nombre la aplicación desarrollada por el PIT-UAS, con la que el usuario puede conocer el clima de la ciudad de Culiacán en el momento que desee.

En esta aplicación, se puede ver de manera gratuita y en tiempo real los niveles de temperatura, radiación solar, intensidad y dirección del viento, iluminación, humedad, presión, probabilidad de lluvia y punto de rocío, así como la hora de salida y puesta del sol en Culiacán.

Con esta aplicación, los investigadores del PIT-UAS pretenden incrementar la información meteorológica actual de la región, la cual es de vital importancia para la agricultura.

El director general del PIT José Ramón López Arellano, indicó que esta tecnología puede beneficiar a la agricultura ya que ofrece “una medición real de las hectáreas que se tienen y hacer mediciones más exactas del clima que hay, y prevenir un fenómeno natural, pero sobre las condiciones en un sembradío y no en un espacio que se ubica a miles de kilómetros de distancia de tus plantíos”.

Entre tanto, esta aplicación se encuentra disponible para Android y iOS. ¿Qué esperas para descargarla?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados