Tus Buenas Noticias
Síguenos

Compra, paga y da servicio al cliente con WhatsApp Business

Con estos servicios se busca apoyar a pequeños empresarios. Estarán habilitados a partir del 2021.

22 octubre, 2020
Compra, paga y da servicio al cliente con WhatsApp Business
Compra, paga y da servicio al cliente con WhatsApp Business

Con estos servicios se busca apoyar a pequeños empresarios

Si estás acostumbrado a hacer pedidos o recibir el catálogo de un negocio, ahora podrás comprar, pagar y atender al cliente con WhatsApp Business.

La aplicación de mensajería instantánea anunció que habilitará la opción de compras y ofrecerá más servicios a las empresas a través de la integración de algunas funciones de Facebook a la plataforma.

Lee: ¿Es beneficioso utilizar WhatsApp for Business?

Cliente con WhatsApp Business

De esta manera, las nuevas apuestas de WhatsApp Business, según Expansión, son las siguientes:

Compras: La adquisición de productos será a través de Facebook Shop, que también se expande a Instagram. Esta función beneficiará a pequeños empresarios en la parte de ventas y atención al cliente.

Servicios: Las empresas podrán administrar sus mensajes de WhatsApp a través de Facebook con el propósito de que los negocios vendan, mantengan actualizado su inventario y respondan más rápido los mensajes que reciban.

Recomendamos leer

Este canal de comunicación funciona porque las empresas pueden programar respuestas automáticas para proporcionar a los clientes comentarios instantáneos, responder preguntar o asesorar a los consumidores, indicó Matthew Idema, director de Operaciones de WhatsApp Business.

A manera de ejemplo, Estephany Ley, divisional de Nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas de Coppel, señaló que el servicio de préstamos de la compañía creció cuatro veces más de los esperado desde el inicio de la pandemia gracias al apoyo del servicio de WhatsApp.

Los nuevos servicios estarán disponibles a partir del año 2021.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados