Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la ‘granja solar’ más grande del mundo

También se convertirá en el cable eléctrico submarino más largo del planeta.

24 octubre, 2020
Conoce la ‘granja solar’ más grande del mundo
Conoce la ‘granja solar’ más grande del mundo

También se convertirá en el cable eléctrico submarino más largo del planeta

¿Te imaginas 15 mil hectáreas de paneles solares con una potencia instalada de 10 GW y una batería con una capacidad de hasta 22 GWh? Esta granja solar será una realidad en el pueblo de Tennant Creek que producirá electricidad para Singapur.

En la mitad del Territorio del Norte en Australia se levanta una granja solar con el propósito de aprovechar el espacio que no se utiliza y dedicarlo a la extracción de energía solar a niveles nunca antes vistos.

Lee: Conoce las meta-tendencias que están cambiando el mundo

Lo impactante de este proyecto es que no solo sería el lugar con el mayor número de paneles solares instalados en el mundo, con una inversión prevista por 12 millones de euros, sino también el cable submarino de suministro eléctrico más largo del planeta que podrá cubrir el 20% de las necesidades de Singapur.

Dejando de lado las cifras, este proyecto está llamado a sentar las bases de la minería solar en los próximos años. En respuesta al crecimiento del uso y fomento de las energías renovables, aunque la infraestructura necesaria para respaldar su desarrollo sigue en proceso.

Lee: 8 grandes cambios económicos que definirán el nuevo mundo

Es así como proyectos de esta índole, abren paso a nuevos esquemas energéticos entre Europa y el Sahel que podrían convertir a la zona del Mediterráneo en un enorme mercado de energía renovable.

Con información de Xataka.


Enlaces patrocinados