Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la nueva app para monitorear rutas de camiones, "Enrútate"

La aplicación está disponible en para sistemas iOS y Android, de manera gratuita, y con ella los usuarios pueden ver en dónde se encuentran los camiones de algunas de las rutas de la ciudad.

26 julio, 2016
Conoce la nueva app para monitorear rutas de camiones, Enrútate
Conoce la nueva app para monitorear rutas de camiones, Enrútate

"Enrútate" es la nueva app para monitorear rutas de camiones.

Una aplicación para smart phones, cuya intención es que mostrar a los usuarios de transporte público qué rutas utilizar para dirigirse a ciertas partes de la  ciudad, al mismo tiempo que muestra en tiempo real dónde se ubican algunas rutas de camiones, comentó Georgina Patrón, quien dirige el proyecto Enrútate.

La aplicación está disponible en para sistemas iOS y Android, de manera gratuita, y con ella los usuarios pueden ver en dónde se encuentran los camiones de algunas de las rutas de la ciudad.

La aplicación funciona al seguir los resultados de otra aplicación llamada lostapp, con la cuál ellos rastrean a los camiones y luego incluyen el dato dentro de la aplicación para que el usuario pueda consultarla.

¿Qué rutas puedes encontrar hasta ahora?

Nuevo Culiacán, Solidaridad, San Miguel, UdeO, Issstesin, Buenos Aires, Circuito Sur, Mirador, Loma de Rodriguera, Palmito, Bugambilias, Penitenciaría, Aguaruto, Zapata-Panteón, Toledo, Infonavit Las Flores, Villa Universidad, Mandarina, Zapata-Centro, entre otros.

"Habrá promociones por parte de algunos negocios y empresas dentro del mapa, con la cual pueden pasar y beneficiarse con éstas. Ahorita están Farmacia Emergencia, Tijera Dorada, el Mostrador Médico Hospitalario, Siria y Electrónica Ritchie", mencionó Georgina Patrón.

Dijo también que la aplicación fue lanzada hace algunos meses y que se han enfrentado a conflictos como el cambio de las rutas de camiones con la implementación del par vial en la ciudad.

"Por otro lado, contrario a lo que pensábamos, ha habido bastante apertura por los choferes y por los dueños de camiones a la aplicación. Sí hay renuencia a que se vaya a saber dónde está el camión pero ellos al final quieren mejorar así que se les hace atractivo. Creo yo que el enfocarnos en el usuario y cómo facilitarle la información da beneficio y crea que el transporte sea de mayor calidad", cerró.

Los desarrolladores lanzan la aplicación para Mazatlán y también se encuentran en planes Navolato y Mochis, de donde ya les han solicitado brindar el servicio. A futuro se tiene la idea de desarrollarse a otros estados también.

Fuente: http://bit.ly/2a5lENL// http://bit.ly/2auTDDv

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados