¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaTecnología e Innovación

Contenido propio el gran reto en el mundo digital

Contenido propio El gran reto en el mundo digital

Las plataformas digitales tienen cacería de creadores de contenido y las empresas están migrando su publicidad a otras formas de tener fidelidad  de consumidores.

El especialista en temas digitales, Jorge de los Santos se refirió a la necesidad de crear contenidos propios como el gran reto en el mundo digital, al referir que los creadores de contenidos son cazados por las plataformas digitales para robustecer sus finanzas, pero las empresas ya no son representadas ni por los influencers ni por los medios de comunicación.

Jorge de los Santos es cofundador de empresas de   tecnología en Estado Unidos, con cargos importantes en la Universidad de Columbia, Universidad de Princeton y la Universidad del Estado de Arizona, fue invitado por el Club Rotary Culiacán Metropolitano, para ofrecer una visión más clara del mundo digital.

Contenido propio El gran reto en el mundo digital

Explicó que estamos ante un escenario de Creadores, cambios y oportunidades. En este contexto refirió que los creadores de contenido son los que generan todo lo que se mueve en las redes, pues las plataformas no hacen nada, sólo ir a la cacería de los creadores con el propósito de que publiquen sus contenidos en sus plataformas.

Dijo que hoy existe una guerra entre todas las plataformas por robarse a un creador exitoso, porque para ellos representan seguidores y la oportunidad de insertar comerciales de alcance. Y detalló que la evolución de las plataformas es ahora más rápida y con clasificación de consumidores, de manera que lo que le tardó 10 años a Facebook acreditarse, lo hizo Tik Tok en sólo un año.

Jorge de los Santos comentó que las plataformas jalan también con una gran facilidad a los fieles de otra plataforma, moviendo a sus influencers o sobreimponiendo a otros de más éxito, como es el caso de “Luisito Comunica” contra “Bruses”, y así se crean nuevas zonas de consumo de contenidos.

También puedes leer: El significado del monumento memorial de víctimas de Covid en Culiacán

El especialista comentó que a los creadores de contenido nuevos o los que ya lo son con más tiempo ahora sólo les queda “Iterar”, intentar aumentar su escala de seguidores y ante cualquier indicio de fracaso volver a “iterar”, hasta encontrar fortaleza, y cuando eso suceda aún es necesario volver a “iterar”. Esto, bajo el fundamento de “continúa, no pares, sigue corriendo en el mercado digital”.

A pregunta de empresarios de Culiacán sobre el uso de publicidad en las redes sociales y en medios de comunicación formales, de los Santos afirmó que las empresas recurren menos a los medios de comunicación para llevar sus campañas publicitarias, y muchas están migrando para que sus campañas las realicen influencers.

Te puede interesar: Ciudadanos y empresarios culiacanenses se unen a favor de la seguridad

Sin embargo, aclaró que los empresarios se han dado cuenta que también los influencers al final no resultan la mejor alternativa. De manera que contratar creadores puede ser el inicio de una buena migración publicitaria, pero al final es mejor que las empresas sean capaces de crear su propia comunidad digital a la que puedan atender de manera personalizada y con resultados permanentes, lo cual ya es una práctica exitosa para muchas empresas. Porque “si no haces esto ya estas muerto de forma digital”, sentenció.

Durante la conferencia “El gran reto en el mundo digital”, las personas enlazadas hicieron importantes cuestionamientos. La presidente del Club Rotary Culiacán Metropolitano, Mey Leng Elizabeth Pun Contreras, agradeció la asistencia y clausuró la sesión 188.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaMedio ambienteTurismo

Siguen presas de Sinaloa en rojo, a excepción de Huites y Sanalona

EducaciónTecnología e Innovación

Aprende a programar desde cero con estos cursos

EconomíaMéxico

¿Emprendedor agrícola? Gánate 500 mil pesos en este concurso

DeporteTecnología e Innovación

¿Cuánto hay que trabajar para pagar Internet?