Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Correos marcados como SPAM? Mejora la reputación de tu organización

Un 25% de los correos que envían las organizaciones sin ánimo de lucro están marcados como Spam. 5 tips para cambiar la situación.

18 agosto, 2021
¿Correos marcados como SPAM? Mejora la reputación de tu organización
¿Correos marcados como SPAM? Mejora la reputación de tu organización

Un 25% de los correos que envían las organizaciones sin ánimo de lucro están marcados como Spam. 5 tips para cambiar la situación

Cuando la información no llega al posible donador, se traduce en pérdidas para las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Para cambiar este aspecto, te contamos cómo mejorar tu reputación a la hora de enviar correos electrónicos y evitar que sean marcados como spam.

El artículo Email deliverability benchmarks study (2019), elaborado por everyaction, señaló que la tasa de spam mensual para los correos electrónicos de OSC fue de 20.18%. Lo que significa la pérdida de oportunidades de donación.

Así que si tus correos son marcados como Spam, es necesario cambiar esta situación acorde a tu “reputación de envío”.

La reputación de envío se refiere a la puntuación que reciben tus correos según aspectos técnicos, contenido y al desempeño de tus campañas. Conoce tu calificación aquí:

  • 80+ puntos: Tienes una reputación excelente. Tus suscriptores están recibiendo los mensajes y se comprometen con ellos.
  • 70-80 puntos: Tienes buena reputación de envío.
  • 0-69 puntos: Debes reparar tu reputación.

Lee: Cómo hacer limpieza en Gmail y liberar espacio con cuatro sencillos pasos

¿Cómo mejorar la reputación de envío de una organización?

1. Asegúrate que los contactos estén habilitados

Tener el consentimiento de todos en su base de datos ayudará a garantizar que los destinatarios sepan quién es usted y por qué reciben sus correos electrónicos. Esto incrementará tu tasa de apertura (open) y disminuirá la cantidad de veces que tus correos se marcan como spam.

2. Mejora el contenido del correo

  • Escribe mejores títulos: Alrededor del 69% de los suscriptores reportarán el correo como spam basándose en el titular del mismo.
  • Que tenga diseño: Si tu correo no llama la atención desde el principio, el mensaje no llegará. Considera diseñar una campaña llamativa.
  • El tamaño importa: Entre más tarden en cargar tus imágenes y links, las personas no esperarán a leer tu contenido.

Lee: ¿Eres creador de contenido? Las propinas te pueden salvar

3. Segmenta el listado

Muchas organizaciones envían sus correos al listado completo en lugar de a aquellos que les interesa tu contenido.

El artículo Effects of list segmentation on email marketing stats, elaborado por Mailchimp, señaló que las campañas segmentadas tienen 14.31% más de tasa de apertura y un 100.95% más en la tasa de clics en comparación con las campañas no segmentadas.

4. Utiliza un proveedor de marketing por correo electrónico confiable

Estos proveedores te ayudarán a demostrar que eres una organización legítima y que tus correos no son spam.

5. Conoce las actualizaciones en los cambios de privacidad de Apple

La nueva función evitará el seguimiento de píxeles que recopilan información sobre cualquier usuario de Apple mail. Como remitente no sabrás quién abrió el correo, por lo que tus campañas podrían verse afectadas.

Por tanto, si sigues las prácticas anteriormente mencionadas, tu reputación de envío no será complicada de mantener o mejorar. Eso sí, no dejes de analizar tus reportes y audiencias.

Artículo original en Imagine Canada.


Enlaces patrocinados