Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Covid-19 no detiene la búsqueda de amor por Internet

Estados Unidos, España, Francia, Colombia y México confían en el ‘flechazo’ digital.

18 febrero, 2021
El Covid-19 no detiene la búsqueda de amor por Internet
El Covid-19 no detiene la búsqueda de amor por Internet

Estados Unidos, España, Francia, Colombia y México confían en el ‘flechazo’ digital

Aunque mantener la sana distancia entre parejas sea difícil o salir al centro comercial, no sea una opción debido a la pandemia, este virus no ha frenado la búsqueda de amor por Internet.

Comparar la interacción personal con la digital, no es congruente. Sin embargo, la tecnología nos permite fortalecer los lazos afectivos con nuestros seres queridos mientras esperamos la luz verde para poder salir sin preocuparnos por el SARS-CoV-2.

De acuerdo con Statista, las plataformas Tinder y Badoo han ganado popularidad durante el encierro, debido a la facilidad que tiene el usuario para conocer a una persona o pareja a través de Internet.

De ahí que el Digital Market Outlook de Statista estima que el mercado de los servicios de citas en línea contará con 370 millones de usuarios activos en todo el mundo al concluir el 2021.

A su vez, se espera que este segmento genere aproximadamente 3.241 millones de dólares de ingresos a nivel mundial. Es decir que, las personas que buscan el amor por Internet, van en aumento, ¿no crees?

Infografía: Lo que mueve la búsqueda del amor | Statista Más infografías en Statista

Los estadounidenses son los principales usuarios de servicios de citas online, aproximadamente 49 millones de personas, con el 14.72% de su población registrada en plataformas de esta índole.

Además, es el país que genera más ingresos, con un volumen de mercado de 674 millones de dólares en 2021. Quizá el ‘sueño americano’ sea encontrar a su media naranja en línea.

Lee: ¿Eres soltero? el amor está a un solo clic

No obstante, EUA no es el único país enlistado; España posee al 12.83% de su población suscrita y Francia un 10.18%. Mientras que en Latinoamérica, la previsión de ingresos en 2021 es de 16,6 millones en Colombia y de 35,7 millones en México.

Y tú, ¿crees que se puede encontrar el amor en línea? O bien, si eres un caso de éxito, platícanos tu experiencia.


Enlaces patrocinados