¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Tecnología e Innovación

Gracias a culiacanenses invidentes usarán celular

invidentes

El dispositivo 3D Way ayuda a las personas invidentes con el reconocimiento de la distribución de la pantalla del celular.

Tus Buenas Noticias. Para ayudar a que las personas invidentes sean más independientes, tengan mayor movilidad y agilidad en el uso de la tecnología, Fundación Markoptic desarrolla el dispositivo 3D Way.

Basados en la experiencia de su presidente, el licenciado Manuel Humberto Gallardo Inzunza, el equipo de Fundación Markoptic comenzó a desarrollar una réplica virtual de un modelo de iPhone 6 plus, para facilitar el uso del celular a personas invidentes.

El desarrollo del dispositivo 3D Way fue posible gracias a la “experiencia en el uso y manejo de la tecnología de Apple para invidentes”, señaló Gallardo Inzunza. A esta tecnología se le conoce como ‘VoiceOver’.

VoiceOver es una herramienta ofrecida por la compañía Apple, la cual describe en voz alta todos los elementos presentes en la pantalla, y te brinda consejos útiles a cada momento, tanto si estás usando gestos, un teclado o una pantalla braille.

Esta herramienta es compatible con más de 30 idiomas e incluye distintas opciones de voz. De esta manera, les resulta mucho más sencillo a las personas invidentes, trabajar en documentos PDF, navegar por sitios web y ver mensajes.

Al ver la capacidad que tiene su presidente en el uso de VoiceOver, la fundación Markoptic optó por agregar guías y patrones en la parte frontal de la pantalla, en su réplica del iPhone 6 plus, para ser usadas como referencias en dicha herramienta.

Para poder diseñar 3D Way, el equipo de ingenieros de la fundación, utilizó el programa Solidworks, para su posterior materialización en impresoras 3D, en un lapso de una semana.

Actualmente 3D Way no se encuentra a la venta debido a que están esperando la retroalimentación del curso que se organizó en alianza con la compañía Apple, donde sería utilizado por primera vez.

¿Cómo capacitar a personas invidentes en el uso de la tecnología?

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuarios invidentes, Fundación Markoptic en alianza con Apple ofrecieron un taller de VoiceOver experimental en el centro comercial Santa Fe.

Este taller tuvo por objetivo que en hora y media, las personas invidentes aprendieran a usar el teléfono para hacer llamadas, mandar mensajes y solicitar un servicio de transporte, es decir, pedir un Uber por ejemplo, para desplazarse por la ciudad.

Sin embargo, una de las complejidades presentadas fue la pantalla lisa del teléfono iPhone, por ello se creó la herramienta 3D Way; para enseñarle al usuario cómo está distribuida la pantalla del teléfono.

Por esta razón, se reunieron personas invidentes en las instalaciones de la tienda Apple en el centro comercial Santa Fe; para aprender a manejar celulares y ser más independientes.

Imagen: Cortesía.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Tecnología e Innovación

¿Por qué renunció el director de Twitter?

InternacionalTecnología e Innovación

Lo que debes saber sobre la economía del metaverso

InternacionalTecnología e Innovación

Conoce al hijo de la Luna

Tecnología e Innovación

¿Cómo se llamará Whatsapp con el cambio de nombre de Facebook?

1 Comment

Deja un comentario