Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Internet: Un mundo interconectado

¿Sabías que en México existen 71. 3 millones de usuarios de Internet?

17 mayo, 2018
Día del Internet: Un mundo interconectado
Día del Internet: Un mundo interconectado

En el Día del Internet, el INEGI indica que el l 64% de la población en México, está conectada.

Tus Buenas Noticias. Desde su invención, el mundo entero ha desarrollado grandes avances tecnológicos a tal grado que, en la actualidad, puedes estar leyendo este texto al mismo tiempo que otro joven en Rusia. Impactante, ¿no te parece?, es así que en el Día del Internet, te compartimos 11 datos curiosos sobre la herramienta que conecta al planeta.

El Internet es la herramienta que transformó a toda una era gracias a la conexión de todo el mundo, por ello el Día del Internet busca mejorar y crear una sociedad que aproveche mejor esta herramienta y las nuevas tecnologías que se desarrollan, según las Naciones Unidas.

De esta manera, te compartimos 11 datos curiosos sobre esta herramienta.

[expand title="Leer más..."]

  1. Las Naciones Unidas instauró el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, para sensibilizar a la sociedad sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  2. El Internet surgió en Estados Unidos durante el año 1960 como una herramienta de comunicación de uso militar y se denominó “ARPANET”.
  3. La consultora internacional Arthur D. Little indicó que por cada mil nuevas conexiones a Internet se generan 80 empleos.
  4. El Global McKinsey Institute puntualiza que con un avance del uno por ciento en digitalización, el producto interno bruto (PIB) avanza 0.32% y la productividad laboral crece 0.26%.
  5. La empresa estadounidense Cisco calcula que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados en el 2020.
  6. La Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, y la Universidad Central de Florida, lograron transferir 255 Terabytes por segundo a través de una sola hebra de fibra óptica. ¡Es como si hubiesen compartido una película en alta definición en unos 31 microsegundos!.
  7. El informe “Estado de Internet” de la distribuidora internacional de contenidos Akamai, señala que los mejores lugares del mundo para conectarse a Internet son: Hong Kong (65.4 Megabytes), Corea del Sur (63.6 Mbps), Japón (52 Mbps), Singapur (50.1 Mbps) e Israel (47.7 Megabytes).
  8. En México existen 71.3 millones de usuarios, lo que es equivalente al 64 por ciento de la población mayor de seis años, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
  9. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH, INEGI) menciona que 17.4 millones de hogares en México disponen de conexión a Internet.
  10. El objetivo principal para utilizar esta herramienta en México es para obtener información (96.9%), por entretenimiento (91.4%), para comunicarse (90%), acceder a contenidos audiovisuales y acceder a redes sociales (78.1 y 76.6 por ciento respectivamente), según la ENDUTIH.
  11. Los estados de Baja California Sur y Sonora, poseen el mayor porcentaje de hogares que cuentan con banda ancha (91.9% y 90 por ciento, respectivamente).

Y tú, ¿utilizas esta herramienta?

Imagen: Alto Nivel

[/expand]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados