¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Tecnología e Innovación

eDerma, aplicación que analiza la piel y lunares

ederma

Revisa si tus lunares han cambiado con eDerma.

Tus Buenas Noticias. La detección temprana puede reducir el riesgo de contraer cáncer de piel; y para combatir esta situación surge eDerma, una aplicación que te ayuda a autoexplorar tu piel y tus lunares.

En México, el cáncer de piel es el segundo más frecuente según el director de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Mexicana de la UNAM Rodrigo Roldán Marín.

Por ello, Roldán Marín recomienda visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año después de haber cumplido los 40 años, así como utilizar ropa de algodón o lino de manga larga mientras se esté expuesto a los rayos solares.

Sin embargo, ¿de qué otra manera pudiéramos prevenir esta enfermedad?

eDerma es una herramienta con la que la persona puede crear un historial fotográfico de lunares y lesiones propias, para recopilar información útil para el profesional médico, a fin de poder elaborar un diagnóstico oportuno.

Lo importante de eDerma es que es el propio paciente quien realiza el seguimiento responsable de sus lesiones mediante un sistema de autocontrol fotográfico estandarizado.

Parece como si fuese tecnología de ciencia ficción, sin embargo esta aplicación está avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), y uno de sus miembros así como uno de los creadores de la app, explica su funcionamiento.

El doctor Eduardo Nagore señala que eDerma “permite hacer fotos específicas de una zona del cuerpo, clasificarlas y almacenarlas, para poder valorar, con el paso del tiempo, si hay cambios a tener en cuenta para comunicarles a su médico”.

De esta manera, el especialista recomienda revisar cualquier parte del cuerpo ya que también puede encontrarse en el cuero cabelludo, espacios interdigitales, espalda, entre otros.

¿Te interesa esta aplicación? descárgala para Android o para iOS.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalTecnología e Innovación

Científicos imprimen un corazón con tejido humano

InternacionalTecnología e Innovación

Empieza la venta de autos con energía solar

InternacionalTecnología e Innovación

Tesla Bot, el nuevo robot humanoide

MéxicoTecnología e Innovación

¿Qué buscaron los mexicanos en 2021?

1 Comment

Deja un comentario