Tus Buenas Noticias
Síguenos

El barco de contenedores más grande del mundo

Para mover esta carga en tierra se necesitaría un tren de 23 kilómetros de largo.

3 diciembre, 2020
El barco de contenedores más grande del mundo
El barco de contenedores más grande del mundo

Para mover esta carga en tierra se necesitaría un tren de 23 kilómetros de largo

Con una capacidad de 23,112 contenedores, equivalente a 23,112 trailers de un contenedor cada uno, que pegados uno a otro harían una fila de 400 kilómetros; así es la magnitud del barco de contenedores más grande del mundo.

El CMA CGM Jacques Saadé es el carguero que batió el récord de número de contenedores a bordo en un solo barco, al partir de Singapur con un total de 20 mil 723 contenedores, es decir, al 90% de su capacidad, según Xataka.

Las dimensiones de este barco son de **400 metros de eslora y 61,3 metros de manga, teniendo una profundidad de 33,5 metros. En la escala en Singapur se necesitaron 9 grúas que completaron 4 mil movimientos de carga y descarga para dejarlo listo.

De ahí que tiene la capacidad de transportar una carga de más de 220 mil toneladas por viaje. Para moverse dispone de motores marinos de doble combustible 12X92DF de WinGD, de unas 2.100 toneladas cada uno.

Podría interesarte: ¿Sabes cuál es el tren más largo del mundo?

¿Si alcanzas a visualizar su tamaño? Para ayudarte en el proceso te cuento que si la carga se moviera en tren:

  • A razón de 100 contenedores por tren se ocuparían 230 trenes para descargarlo.
  • Si fuera un solo tren y los contenedores estuvieran apilados en pares, el tren mediría 23 kilómetros de largo.

No obstante, su capacidad y dimensión no es lo único que sorprende, puesto que también es el primer navío propulsado por gas natural.

Así que cuando leas o escuches el nombre CMA CGM Jacques Saadé, que proviene del empresario fraco-libanés que fundó la empresa Compagnie Maritime d’Affrètement (CMA), date cuenta de las megaconstrucciones que ha creado la humanidad.

Con información de Xataka

AC/Kenia Meza


Enlaces patrocinados