¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Tecnología e Innovación

El boom de las videollamadas se desató durante la pandemia

Las videollamadas se convirtieron en una herramienta esencial durante el periodo de pandemia a nivel internacional.

La actual pandemia ha obligado a trasladar al mundo virtual gran parte de la comunicación que antes se daba en persona en lugares como la calle, la oficina o los bares, ahora las videollamadas son ese enlace.

Las videollamadas en internet se han convertido en grandes aliadas para mantener el contacto con la familia y amigos durante los meses de encierro y en herramientas muy útiles para teletrabajar o seguir las clases a distancia.

Las App más solicitadas

Por ello no es de extrañar que en ciudades como España las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp Messenger y de videollamadas y reuniones virtuales como Zoom y Google Meet hayan sido de las más descargadas en 2020.

Según una encuesta llevada a cabo por Eurostat, el 78% de los españoles llamó o videollamó a través de internet el año pasado. Sin embargo, en 2018 apenas un 33% de los españoles lo había hecho, mientras que en 2019, el porcentaje era del 55%.

También puedes leer: Tips para mejorar tus presentaciones en videollamada

Este auge en el uso de las llamadas y videollamadas a través de internet en 2020 no es un fenómeno exclusivo de España, sino que esta tendencia es similar en otros Estados miembros de la Unión Europea.

Así, el año pasado en la Unión Europea, el 60% de las personas de entre 16 y 74 años realizaron llamadas telefónicas o videollamadas por internet, mientras que un año antes tan sólo lo había hecho el 52% y el 41% en 2018.

Infografía: 2020, el año de las videollamadas | Statista

Nota metodológica: Los de datos de esta infografía proceden de la encuesta anual sobre el uso de las TIC en los hogares y por los individuos de Eurostat.

Los resultados se refieren a las experiencias de los individuos durante los últimos 3 meses anteriores a la encuesta, normalmente el primer trimestre de cada año.

En 2020, sin embargo, debido a las restricciones de la COVID-19, el trabajo de campo tuvo que posponerse o ampliarse, y el momento de este periodo de referencia de 3 meses varía según los países.

Más infografías en Statista

También puedes leer el texto íntegro en: Statista.com

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalTecnología e Innovación

Empieza la venta de autos con energía solar

InternacionalTecnología e Innovación

Tesla Bot, el nuevo robot humanoide

MéxicoTecnología e Innovación

¿Qué buscaron los mexicanos en 2021?

InternacionalTecnología e Innovación

Las fotografías espaciales más impactantes que nos deja el 2021

Vale la pena leer...
5 apps para ser más productivo y organizado