¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambienteTecnología e Innovación

Sinaloa,‬ tendrá el primer centro de innovación agropecuaria

Innovación

Sinaloa, primer Centro de Innovación Agropecuaria

El primer Centro de Innovación del Grupo Industrial  y Agrícola será en Sinaloa‬ con inversión 100% del estado.   -GRUINDAG cuenta con presencia de productos en Estados Unidos y  8 países de Sudamérica y el Caribe será inaugurado el próximo viernes 4 de septiembre por autoridades de los 3 niveles de Gobierno.

El Centro de Innovación GRUINDAG es un prototipo de desarrollo en México, al constituirse en una fábrica de proyectos, con el antecedente de haber generado en una década 2 mil 985 tipos de productos propios, con un elevado registro de patentes.

Contará con laboratorios para la selección y desarrollo de microorganismos, y aún la creación de moléculas, para solucionar problemas de la agricultura y la industria.

Fuente: http://bit.ly/1JByYWd

Imagen: tomada de la fuente.

La agricultura y la alimentación enfrentan un reposicionamiento en el contexto de los desafíos asociados a los objetivos del Milenio.

También desde la perspectiva del desarrollo se considera central identificar el rol que el sector debe desempeñar en el combate a la pobreza en un mundo cada vez más urbanizado.

En este nuevo contexto, el objetivo general del documento es aportar al conocimiento de la situación en que se encuentran los institutos nacionales de investigación agraria (INIA) en América Latina y el Caribe en el marco de los Sistemas Nacionales de Innovación y del actual escenario internacional.

Los objetivos específicos son: i) caracterizar el escenario en cuanto a desafíos y base científica en el que se insertan actualmente los INIA; ii) describir y analizar desde una perspectiva histórica el rol que los INIA han venido teniendo en la Región; iii) aportar ideas sobre los cambios que deberían afrontar estas instituciones para aprovechar las oportunidades, enfrentar los desafíos e insertarse en los procesos de innovación que están comenzando a desarrollarse; y iv) contribuir a una mejor comprensión, diseño y gestión de plataformas de innovación para el sector agropecuario regional.

Fuente: http://bit.ly/2fMb2oA

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambiente

Aprende a hacer tu propia composta

InternacionalTecnología e Innovación

El efecto de la nanotecnología en la osteoporosis

InternacionalTecnología e Innovación

Conoce al robot camaleónico de Corea del Sur

InternacionalTecnología e Innovación

Un dron salva la vida de un hombre de 71 años

Deja un comentario