Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es el Engagement de las redes sociales? El nuevo orden del mundo digital

¿Cuál es el Engagement de las redes sociales? El nuevo orden del mundo digital... Se siente bien recibir un like, un RT, un FAV, inbox, DM, comentario o mención de tu marca favorita. Recuerda, para saber que es lo que quiere la audiencia, ponte en su lugar

16 mayo, 2016
¿Cuál es el Engagement de las redes sociales? El nuevo orden del mundo digital
¿Cuál es el Engagement de las redes sociales? El nuevo orden del mundo digital

¿Cuál es el Engagement de las redes sociales? El nuevo orden del mundo digital

SOCIAL ENGAGEMENT (usuarios mensuales activos)

1.7 B on Facebook facebook-42

1 B+ on WhatsApp whatsapp (propiedad de Facebook)

900 M+ on Messenger facebook-messenger-logo (propiedad de Facebook)

400 M+ on Instagram instagram-logo(propiedad de Facebook)

1 B+ on YouTube youtube (propiedad de Alphabet)

700 M+ on WeChat wechat

415 M+ on LinkedIn linkedin-logo

310 M+ on Twitter twitter

300 M+ on Skype skype (propiedad de Microsoft)

100 M+ on Snapchat Imagen-Snapchat-logo

Fuente: VCx

Imagen: tomada de internet.

¿qué son las redes sociales?

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

¿qué es el social engagement?

Inmersos en el mundo de la mercadotecnia digital y el Social Media, nos encontramos con términos que suenan en todos lados, pero que a veces no sabemos realmente lo que significan. Tal es el caso del famosísimo “Engagement“.

Si quieres buscarle una traducción literal a “Engagement“, ésta sería compromiso. Pero, compromiso ¿por qué? ¿a qué? Leyendo varias definiciones, armé mi propia definición de “Engagement“:

El “Engagement” es lograr una conexión con tu audiencia, un vínculo emocional difícil de romper. Que hace que la audiencia interactúe con la marca, comparta su contenido y la defienda siempre.

Es por eso que el “Engagement” va más allá de Likes o RT, es la interacción que se tiene entre marca-usuario, es lograr formar una comunidad perfectamente identificada e involucrada con la marca. Suena imposible, porque con tantas opciones y tanta información fluyendo en redes sociales, ¿cómo lograr que suceda eso con mi marca?

El primer paso para conectar con el usuario de redes sociales, es humanizar la marca, otorgarle una personalidad; ya que como usuarios no nos comprometemos con robots, sino con personas.

Logrando una conexión, escuchando también a la audiencia y no sólo informando, que haya conversación. Una vez establecida la conexión, provoca que el usuario comience a tener confianza en la marca y crea en ella, como cree en un amigo.

Si tienes ésto bien claro, puedes generar ese compromiso hacia la marca, el vínculo emocional que haga al cliente fiel, ¡ENGAGEMENT! y al final todo ésto se traduzca en mayores ventas.

Pero ¡OJO!, ésto no es tarea de un día, una semana o un mes. Es algo que se tiene que llevar de forma constante, teniendo la atención hacia la audiencia todos los días. Porque al igual que en las parejas, si desatiendes, puede que alguien más le haga “ojitos” y el nivel de compromiso hacia tí baje.

Se siente bien recibir un like, un RT, un FAV, inbox, DM, comentario o mención de tu marca favorita. Recuerda, para saber que es lo que quiere la audiencia, ponte en su lugar ¿Qué te gustaría que tu marca favorita hiciera por tí en redes sociales?

Las redes sociales son tus aliadas si las utilizas de una forma adecuada, de lo contrario se pueden convertir en tus peores enemigas. ¡Tú decides!

Fuente: http://bit.ly/22dHkeV

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados