Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Envía stickers con audio y diviértete en los chats de WhatsApp

stickers con audio

Con Giphy o algún programa de edición ponle música al sticker

¿Conoces este truco? Enviar calcomanías por WhatsApp no es nada nuevo, sin embargo aprender a enviar stickers con audio haría de tus conversaciones algo mucho más divertido. En esta nota te decimos cómo hacerlo.

Al principio, WhatsApp se limitaba al intercambio de texto e imágenes, pero poco a poco ha ido evolucionando y haciendo posible compartir GIF, videos, emojis y muchos otros recursos interactivos.

Lee: Aprende a enviar mensajes y audios de WhatsApp sin tocar el celular

En el caso de los stickers, ya es posible enviarlos con sonido aunque el audio no se encuentre dentro del sticker como tal, sino que se reproduce en paralelo. A continuación te compartimos algunos ejemplos.

Copiar stickers de otros usuarios

La opción más sencilla y con menos creatividad de todas. Si ya recibiste algún sticker con audio incorporado, cópialo para que lo puedas utilizar tú también.

Giphy

Este sí requerirá más tiempo y creatividad de tu parte. El primer paso es iniciar sesión en Giphy, plataforma de descarga y creación de GIF’s.

Una vez dentro de la plataforma, selecciona la pestaña “Stickers” en la parte superior de la web. Aquí encontrarás imágenes en movimiento sin fondo y podrás descargar los que desees en formato GIF.

Para que sea compatible con WhatsApp, tendrá que cambiar la extensión a WEBP y cambiar la resolución a 512 x 512 píxeles antes de cargar el archivo. Posteriormente, entra a WhatsApp, elige Archivos y copia el archivo en formato WEBP para pegarlo en la carpeta de Stickers de la aplicación y listo.

Apps de stickers animados

Existen muchas aplicaciones, aunque creas que es broma, que permite crear stickers o descargar stickers con sonido ya creado para utilizarlos en WhatsApp. Por ejemplo, “WAstickerapps”; solo necesitas buscar en Google Play o Play Store para encontrar opciones.

Aplicación de edición

Si tienes experiencia con los programas de edición, puedes grabar sonidos o recortar piezas musicales para extraerlas y usarlas en otras plataformas.

Haz de tus conversaciones algo más realista y divertido.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    SeguridadTecnología e Innovación

    Consejos para evitar el bullying por Internet

    Tecnología e Innovación

    Cinco apps de mensajería si no quieres seguir usando WhatsApp

    EconomíaOpiniónTecnología e Innovación

    (VIDEO) Las 10 predicciones para el 2021 más relevantes

    EconomíaMovilidadTecnología e Innovación

    Pocos los saben pero México construye trenes para exportar

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Los manglares y sus servicios ambientales