Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las apps más usadas en el mundo

Video, web, mensajería y redes sociales dominan el Internet.

4 octubre, 2021
Estas son las apps más usadas en el mundo
Estas son las apps más usadas en el mundo

Video, web, mensajería y redes sociales dominan el Internet

En el mercado existen millones de aplicaciones, pero son contadas las apps más usadas en el mundo que dominan el tráfico de Internet. Sigue leyendo que a continuación te decimos cuáles son.

Probablemente has notado que entre mayor sea el archivo, más banda ancha utiliza para poder visualizarlo. Y los videos, son los protagonistas en esta categoría; tan sólo una transmisión de vídeo varía desde aproximadamente 0.7 GB por hora de datos para un video de 480p hasta 1.5 GB por hora para 1080, según datos del Centro de Android.

Por tanto, resulta una obviedad que el desglose del tráfico descendente móvil por categoría de aplicación, según datos del informe de tráfico móvil global de Sandvine en el primer trimestre de 2021, muestra que el video está en la cima:

Por categoría

apps más usadas en el mundo

En la imagen se observa que si se juntan las redes sociales y la navegación web, constituyen un tercio del tráfico de Internet descendente. Mientras que los juegos, las aplicaciones del mercado (marketplace) y el uso compartido de archivos, sólo requieren descargas únicas que no ejercen tanta presión sobre el tráfico como lo hace el video.

De esta manera, la compañías tecnológicas como Alphabet (YouTube, Google) y Facebook (Instagram, WhatsApp) dominan el uso de banda ancha en móvil.

¿Utilizas estas apps? Comparte esta interesante información.

Ver artículo original en Visual Capitalist.

Por si te interesa conocer:

Estas son las empresas más grandes en 2021

Los 10 idiomas más hablados del mundo

29 trucos psicológicos para que compres más


Enlaces patrocinados