Tus Buenas Noticias
Síguenos

Esto costará contratar el internet satelital Starlink de Elon Musk

A partir del 28 de octubre los mexicanos podrán adquirir este servicio.

28 junio, 2021
Esto costará contratar el internet satelital Starlink de Elon Musk
Esto costará contratar el internet satelital Starlink de Elon Musk

A partir del 28 de octubre los mexicanos podrán adquirir este servicio

Después de obtener los derechos de emisión y recepción de señales de Internet, contratar el internet satelital Starlink en México, será posible a partir de octubre.

A partir del próximo 28 de octubre, los mexicanos podrán contratar los servicios de la señal de Internet inalámbrico satelital de Starlink Satellite Systems, empresa de Elon Musk.

Por si te interesa: SpaceX rompe récord enviando satélites en la historia

¿Cuánto cuesta el Internet Starlink?

Este servicio tendrá un costo por 99 dólares, es decir, mil 960 pesos, a un tipo de cambio de 19.83 pesos por dólar, lo que significa que sería el servicio más alto del mercado en cuanto a precios.

Es importante mencionar que aquellas personas que deseen contratar el servicio, deberán agregar 500 dólares, es decir, 9 mil 915 pesos, por la compra de una terminal satelital para poder recibir el internet.

Por lo que si deseas adquirir Starlink Satellite Systems, tu primer pago sería por 11 mil 875 pesos.

No obstante, la empresa garantiza tener una velocidad de navegación de 1 gigabytes por segundo (Gbps) y será ideal para comunidades rurales donde haya poca o nula infraestructura.

La página oficial de Starlink aclara que el servicio será beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará su expansión hasta una cobertura casi global.

La empresa Starlink obtuvo los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por un periodo de 10 años, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


Enlaces patrocinados