Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evita contenido inapropiado con Kiddle. Google para niños

En Kpedia los niños podrán encontrar un acervo de más de 700 mil artículos que les servirán para sus tareas o investigaciones.

15 marzo, 2019
Evita contenido inapropiado con Kiddle. Google para niños
Evita contenido inapropiado con Kiddle. Google para niños

Con Kiddle podrás despreocuparte de contenidos inapropiados para los menores mientras estás ocupado.

El mundo del Internet está compuesto de cualquier tipo de información, por lo que es complejo evitar que los niños, mientras navegan, eviten contenido que no es apto para ellos en un 100%. Por esta razón, Kiddle busca ser la solución.

Para evitar que los menores de edad encuentren contenido violento o sexual mientras navegan por Internet, Google creó Kiddle; un motor de búsqueda diseñado especialmente para niños, caracterizado por ser visual y seguro.

Desde que se ingresa a este motor de búsqueda, los padres de familia podrán percatarse que no se trata de un sitio para adultos, pues el cráter lunar es el escenario perfecto para el robot rojo que aparece como imagen principal.

Un divertido robot recibe a los pequeños genios de la casa. Debajo del cuadro del buscador, podemos seleccionar las pestañas “Web”, “Images”, “Kimages”, “News”, “Videos”, “Kpedia”. Sin embargo, el buscador sólo está en inglés, por el momento.

Funcionamiento de Kiddle

Este peculiar motor de búsqueda tiene la capacidad de filtrar los sitios web con contenido explícito o engañoso. A continuación una breve descripción:

kiddle

  • Sitios seguros y escritos específicamente para niños: Suelen ser las primeras 3 opciones.
  • Seguros y confiables no escritos específicamente para niños, pero sencillos: Resultados 4-7.
  • Sitios escritos para adultos y difíciles de entender para niños: Los resultados del 8 en adelante.

El sitio oficial asegura que ninguna información personal es recopilada; a su vez, los registros de búsqueda se eliminan cada 24 horas.

¿Cómo instalar Kiddle?

Si eres padre de familia, tutor, tienes sobrinos o eres abuelo, deja de preocuparte cuando estés ocupado y los pequeños estén usando el Internet, realiza los siguientes paso y protégelos mientras navegan.

  1. Ingresa al sitio oficial
  2. Selecciona “Configuración” (parte superior derecha).
  3. Selecciona la opción “Al abrir el Navegador” y elige “abrir una página específica o conjunto de páginas” y dale clic a “establecer páginas”.
  4. En el espacio “añadir una nueva página” deberás ingresar la URL https://www.kiddle.co/ y le das clic en aceptar.

Es importante mencionar que en la opción Kpedia, los niños encontrarán una enciclopedia con más de 700 mil artículos que les servirán para realizar investigaciones sobre diferentes temas.

Una interfaz sencilla y divertida, acompañará a los niños mientras se divierten en el mundo de la ciencia y entretenimiento adecuado para ellos.

Agradecemos a Larissa Sepulveda por compartirnos esta información.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados