Conoce el nuevo teléfono flexible de Motorola que puedes usar como pulsera
El nuevo prototipo de Motorola presentado en el Mobile World Congress 2024 representa un avance técnico y un cambio de paradigma en la forma de usar los teléfonos
La famosa marca de tecnología Motorola ha sorprendido al mundo presentando uno de los dispositivos más innovadores durante el Mobile World Congress 2024 (MWC). El invento en cuestión se trata de un smartphone capaz de doblarse en diferentes formas, abriendo las puertas a un nuevo paradigma en la industria de los dispositivos móviles.
Cabe señalar que, aunque vimos este celular por primera vez en la Lenovo Tech 2023, el teléfono aún continúa causando revuelo en todos los lugares donde se presenta, incluso cuando de momento aún no tiene nombre ni fecha oficial de lanzamiento.
¡Recibe las últimas noticias!
Motorola presenta el smartphone que se puede llevar en la muñeca
A diferencia de otros smartphones plegables, este no tiene un cuerpo rígido ni una parte posterior de plástico, titanio o aluminio. En lugar de eso, cuenta con una estructura tipo piel que le da un aspecto elegante y sofisticado.
En el corazón de esta maravilla tecnológica se encuentra su nuevo tipo de panel pOLED, una pantalla "adaptativa" con la capacidad de moldearse para ajustarse a las preferencias del usuario, ya sea como un smartphone convencional o incluso como una elegante pulsera inteligente, el propósito del dispositivo es adaptarse a cualquier situación con facilidad.
Así, el dispositivo tiene la suficiente dureza para mantener la forma del teléfono y la flexibilidad necesaria para poder doblar y desdoblar su pantalla pOLED de 6.9 pulgadas.
"Está hecho con la misma tecnología de nuestros dispositivos Razr, puedes doblarlo para que se sostenga de ambos lados y puedes doblarlo para que se sostenga solo o puedes ponerlo en tu muñeca", explicó Manuella Foz, Global Communications Manager de Motorola.
Para lograr este efecto, Motorola ha desarrollado un cuerpo que tiene una serie de pequeñas baterías; que se distribuyen como si fueran una columna vertebral que ayuda a sostenerlo.
Pero lo más sorprendente es que puede convertirse en un wearable; ósea, una pulsera electrónica que se puede usar como cualquier otro accesorio portátil. Para esto, lo único que se debe hacer es enrollar el teléfono alrededor de la muñeca y sujetarlo con el imán.
De esta forma, el teléfono se transforma en un reloj inteligente de gran tamaño, que puede mostrar la hora, las notificaciones, el clima o cualquier otra información.
Pero eso no es la única innovación, ya que este celular también viene equipado con herramientas de inteligencia artificial, las cuales son capaces de analizar la ropa del usuario para generar un fondo de pantalla que combine perfectamente.
MotoAI, que es como se llama la asistente IA desarrollada por Motorola, promete llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel, con capacidades de procesamiento local que garantizan una mayor privacidad y eficiencia.
Como se mencionó antes, de momento Motorola no ha dado detalles sobre la salida de es este equipo. No obstante, la presentación del prototipo en el MWC 2024 sugiere que su llegada al mercado podría estar más cerca de lo que se piensa.