Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los cambios que tendrá WhatsApp el 11 de abril

WhatsApp tendrá algunas modificaciones en la aplicación. Aquí te decimos cuáles son.

10 abril, 2024
Los cambios están relacionados con las normativas y políticas de privacidad del servicio. Foto: Unsplash
Los cambios están relacionados con las normativas y políticas de privacidad del servicio. Foto: Unsplash

En la actualidad, la comunicación es mucho más fácil gracias las aplicaciones de mensajería instantánea. Dentro de este campo, WhatsApp se destaca como la más utilizada a nivel global, siendo actualizada constantemente para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

Por esa razón, la famosa app anunció que el próximo 11 de abril tendrá una serie de actualizaciones y cambios significativos. Aquí te decimos cuáles son.

Whatsapp cambios
Estos son los cambios. Foto: Unsplash

¿Cuáles son los nuevos cambios que tendrá WhatsApp?

Según la información proporcionada por el Centro de Asistencia de la aplicación, los nuevos cambios  tienen que ver con las condiciones y políticas de privacidad del servicio, mismas que responden a dos nuevas regulaciones de la Unión Europea. 

De esta forma, y con base a la legislación de Mercados Digitales y Servicios Digitales, los cambios en el uso de WhatsApp son los siguientes:

  • Actualización de la edad mínima para usar la aplicación.
  • Interoperabilidad.

Inicialmente, estas modificaciones se implementarán en Europa, por lo que de momento no afectarán el servicio en México. No obstante,  es fundamental estar prevenidos por si se establecen dentro del continente americano a futuro.

¿Cuál será la edad mínima para tener WhatsApp?

La reciente actualización introduce un requisito de edad mínima para acceder a WhatsApp. Ahora, las personas menores de 12 años no estarán autorizados para crear cuentas en la plataforma, y aquellos de entre 13 a 16 años podrán registrarse, pero el perfil estará a cargo de un tutor.

WhatsApp cambios
Los menores de 12 no podrán crear cuentas. Foto: Unsplash

Asimismo, los tutores tendrán la facultad de reportar la cuenta de un menor de edad a su cargo, mediante un correo electrónico, dirigido al soporte técnico de WhatsApp, que deberá contener:

  • Prueba de que el número de WhatsApp pertenece a la persona que lo reporta, por ejemplo, la factura del teléfono.
  • Prueba de que la persona es representante legal del menor, puede ser copia del certificado de nacimiento.
  • Prueba de la fecha de nacimiento del menor, una opción es el acta de nacimiento.

¿Qué es la interoperabilidad en WhatsApp?

Probablemente, esta es una de las actualizaciones más interesantes que verán los usuarios europeos a partir del 11 de abril. Gracias a la interoperabilidad los usuarios podrán enviar y recibir mensajes a través de otras aplicaciones, como Telegram o Signal, directamente desde WhatsApp, eliminando la necesidad de cambiar de aplicación.

Esto surge a partir de la Ley de Mercados Digitales, la cual exige a "empresas guardián (Meta)“ que sus aplicaciones sean interoperables entre sí, ya que sino lo aplican, podrían ser sancionadas. Así, esta mejora promoverá una comunicación más fluida entre distintas plataformas.

¿Cómo funcionará este cambio? Simple, usando el cifrado de contenido a través de Signal, que luego se compartirá en archivos XML. Asimismo, a medida que se vayan implementando los cambios, la app revelará más detalles sobre la interoperabilidad.



Enlaces patrocinados