Tus Buenas Noticias
Síguenos

X-Silicon presenta revolucionario Microprocesador RISC-V

El diseño de chip de estándar abierto de XSi promete eficiencia y versatilidad en la computación para cargas de trabajo simultáneas de CPU, GPU y NPU

15 abril, 2024
Nuevo chip RISC-V CPU/GPU de X-Silicon. Foto Xataka
Nuevo chip RISC-V CPU/GPU de X-Silicon. Foto Xataka

En un desarrollo innovador, X-Silicon Inc. ha introducido una arquitectura de microprocesador RISC-V que integra cargas de trabajo de CPU, GPU y NPU en un solo chip. Este diseño innovador, denominado chip híbrido CPU/GPU, está listo para redefinir el panorama de la tecnología de microprocesadores con su enfoque de estándar abierto y eficiente.

Tradicionalmente, la industria ha buscado una GPU de estándar abierto capaz de soportar diversos mercados como la realidad virtual, automóviles y dispositivos IoT.

El nuevo chip RISC-V CPU/GPU de XSi tiene como objetivo abordar esta necesidad al ofrecer a los fabricantes un diseño de chip único y flexible capaz de manejar una amplia gama de cargas de trabajo.

risc
Chip RISC-V CPU/GPU de X Silicon

A diferencia de las arquitecturas convencionales con núcleos CPU y GPU separados, el chip de X-Silicon combina ambas funcionalidades en una arquitectura de núcleo único. Este enfoque único permite que el núcleo maneje de manera fluida tareas de CPU y GPU, recordando al proyecto Larabee de Intel, aunque con una base RISC-V.

En el corazón del chip se encuentra la arquitectura C-GPU de X-Silicon, que fusiona la aceleración de GPU en un núcleo CPU vectorial RISC-V.

Equipada con un Planificador de Hilos, Motor de Recorte, Rasterizador y más, esta arquitectura permite que el chip aborde la inteligencia artificial, la computación de alto rendimiento, la geometría y el renderizado de gráficos con una eficiencia nunca antes vista.

Una de las principales ventajas del chip híbrido de X-Silicon es su capacidad para ejecutar código de CPU y GPU dentro del mismo núcleo, eliminando la necesidad de copiar datos entre espacios de memoria.

Esto resulta en una ejecución con una huella de memoria reducida y una eficiencia mejorada, allanando el camino para una amplia gama de aplicaciones.

¿Qué opinas sobre este avance tecnológico? Este tipo de chips ayuda a mejorar la productividad de los usuarios.




Enlaces patrocinados