Tus Buenas Noticias
Síguenos

Google a 10 años de fortalecer negocios en México

El mundo no es igual que el que se conocía hace 10 años y el vertiginoso desarrollo de la tecnología dio paso a que la sociedad interactuara de manera diferente tanto con su entorno como en la forma de buscar información y la llegada de Google al país fue parte de esos importantes cambios. Con la llegada a México de la firma fundada por Larry Page, hace 10 años, las personas redefinieron la manera de viajar o buscar nuevos destinos, al contar con contenido multimedia diverso que a su vez resultó en la generación de negocios.

7 diciembre, 2015
Google a 10 años de fortalecer negocios en México
Google a 10 años de fortalecer negocios en México

El mundo no es igual que el que se conocía hace 10 años y el vertiginoso desarrollo de la tecnología dio paso a que la sociedad interactuara de manera diferente tanto con su entorno como en la forma de buscar información y la llegada de Google al país fue parte de esos importantes cambios.

Con la llegada a México de la firma fundada por Larry Page, hace 10 años, las personas redefinieron la manera de viajar o buscar nuevos destinos, al contar con contenido multimedia diverso que a su vez resultó en la generación de negocios.

En la actualidad, las personas saben que la información es poder, aunado a que ésta impacta en cada momento de sus días y los dispositivos móviles dinamizan las búsquedas.

Así, ya es posible consultar diversos datos en cualquier momento con distintos formatos, comentó en entrevista con Notimex el director de marketing para Google México, Colombia y Centroamérica, Miguel Ángel Alba.

Expuso que “las personas buscan contenido de texto, imágenes, videos o hacen búsquedas relacionadas con la escuela, pero también solicitan una gran cantidad de contenido de georeferenciación, les interesa obtener información del entorno cercano para poder actuar rápidamente”.

Alba explicó que las personas están cada vez más interesadas en ir a determinados restaurantes, conocer museos y exposiciones cercanas a su ubicación y que ello haga sinergia con plataformas como Google Maps para además contar con direcciones, rutas de transporte y la manera más rápida para llegar al destino deseado, “que no siempre es el camino más corto sino el de menos tráfico”, subrayó.

El contenido multimedia con la plataforma YouTube, adquirida por Google en 2006, hizo que el ecosistema de entretenimiento se ampliara.

Lo anterior, debido a que permite a los artistas interactuar con sus admiradores al subir un video, existe una conexión con el público, lo que garantiza el gusto y posicionamiento, aunado a la generación de mejores ingresos.

"Somos una sociedad que busca contenido diverso, el artista tiene a su público que lo sigue, aparte de ver el contenido, los fans dejan una pregunta, lo que les gustó y lo que no, su producción, sea con el artista o con las marcas, esto fomenta la comunicación en dos sentidos", detalló Alba.

Con YouTube, cualquier persona puede subir videos que llegan a una gran cantidad de usuarios, tal es el caso de Yuya, la videoblogguer mexicana que con su canal de belleza y entretenimiento se ha convertido en la youtuber más redituable del país con más de 12 millones de seguidores que siguen en aumento.

“Hemos diversificado los contenidos que se consumen en México, esos nuevos creadores de contenido han encontrado un espacio para compartir con otros esa afición, ese gusto que se tiene" comentó Miguel Ángel Alba.

Explicó que YouTube modificó la manera en la que las personas realizan diversas tareas; así, buscan tutoriales para solucionar diversos problemas, desde los relacionados con la mecánica y la cocina, hasta temas educativos.

"Los usuarios de Internet en México tienen una conversación con un público más abierto y con distintos resultados, eso nos lleva como compañía a esforzarnos por innovar en herramientas para que sean amigables y sencillas para todo tipo de consumidores", expuso Alba.

La era digital permite un mayor desarrollo económico para las pequeñas y medianas empresas, ello, entre otros factores, debido a la inmediatez y cercanía de herramientas digitales como las que Google brinda, lo que permite a las empresas a adaptarse a nuevos modelos económicos.

Con diez años conociendo el mercado mexicano, la firma fundada en Mountain View en 1998 logra que las empresas puedan consolidar un negocio en México, abundó el directivo.

Lo anterior, explicó, al conectar con los consumidores para aumentar sus oportunidades, lo que representa uno de sus retos y puntos clave con los que cuenta la firma.

“El trabajar con las Pymes y poder dar una oportunidad similar a todo tipo de empresas es clave para nosotros, por eso es que hemos tendido programas como Conecta tu negocio, donde les permitimos dar esos primeros pasos para tener una presencia digital”.

Añadió que el comercio electrónico en México tiene un crecimiento en ventas por encima de 160 mil millones de pesos anuales, por lo que las herramientas de Google, permiten a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) entrar en ese sector.

"Programas como Conecta tu negocio, permite a la empresa crear su primer sitio web, además de posicionar las Pymes en Google Maps como tarjeta de presentación, hasta armar una campaña completa en el buscador", dijo.

Precisó que soluciones empresariales, search appliance, mi negocio, Google partners, conecta mi negocio, blog de google, perfiles sociales y YouTube son herramientas desarrolladas por la firma para iniciar, desarrollar o posicionar cualquier empresa.

“Son los primeros diez años, es el comienzo de una gran aventura y seguiremos enfocados en esa misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible tanto par las empresas como para los consumidores mexicanos”, agregó.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados