Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

Google te notifica exposiciones al Covid-19 desde tu celular

exposiciones al Covid-19

Para aprovechar este servicio tienes que activarlo tú mismo

¿Escuchaste sobre los rumores del espionaje de Google y Apple a través de una aplicación de coronavirus? Es una fake news. Sin embargo, te explicamos a detalle sobre la nueva API que muestra exposiciones al Covid-19 en tu móvil.

Uno de los principales retos para controlar la expansión del coronavirus en los próximos meses, es la capacidad para detectar los casos a tiempo, aislarlos y hacer pruebas a todos los contactos para evitar rebrotes.

Lee: Verifica las noticias en Whatsapp y no caigas en fake news

De esta manera, la inteligencia artificial juega un papel crucial en el desarrollo de herramientas de rastreo, siempre con autorización del usuario; a lo que Google y Apple se sumaron con una interfaz de programación de aplicaciones (API).

Por tal motivo, muchos usuarios ya pueden ver la opción de exposiciones al Covid-19 en su celular. En el caso de Android, lo puedes comprobar entrando en Ajustes – Google y buscar la opción “notificación de exposiciones al Covid-19”.

La API facilita la interoperabilidad de los sistemas operativos vía Bluetooth y permite que el usuario habilite una opción para recibir una notificación en su celular en caso de haber estado en contacto con una persona afectada por Covid-19.

Debes recordar que es una opción voluntaria, por lo que tendrás que activarla tú mismo, y podrás desactivarla cuando lo desees.

“Cada usuario puede decidir si acepta o no las notificaciones de exposición; el sistema no recopila ni utiliza la ubicación del dispositivo; y si una persona es diagnosticada con COVID-19, depende de ellos informar o no en la aplicación de salud pública. La adopción del usuario es clave para el éxito y creemos que estas fuertes protecciones de privacidad también son la mejor manera de alentar el uso de estas aplicaciones”, según un comunicado de Apple y Google.

Con información de la Revista Muy Interesante

Imagen: Xataka

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    A un año de pandemia, Sinaloa es de los estados más estables de México: SS

    Coronavirus Sinaloa

    Vacuna Johnson & Johnson comparada con Pfizer y Moderna

    Coronavirus SinaloaHistorias

    En un año de pandemia, ¿qué cambió en los mexicanos?

    EconomíaOpiniónSaludTecnología e Innovación

    Lo mejor de México es su gente, Bill Gates

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    ¿Regresar al estadio? Bundesliga pone el ejemplo con éxito