Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Habrán más recursos para Ciencia y Tecnología en 2021

Ciencia y Tecnología en 2021

Más de 54 mil becas de posgrado planean entregar en 2021

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos el gobierno federal plantea la asignación de 102,720.8 millones de pesos (mdp) para el rubro de Ciencia y Tecnología en 2021, en comparación a los 98 millones destinados en el presupuesto del 2020. ¡Una victoria para México!

De acuerdo con el documento, el monto asignado a Ciencia, Tecnología e Innovación será un apoyo para los trabajos que contribuyan a incrementar la capacidad del país en áreas de promoción, desarrollo tecnológico y vinculación de la ciencia asociados a la actualización y mejoramiento de la calidad de la educación.

Lee: 15 datos que debes conocer sobre el Paquete Económico 2021

“Para 2021, el gobierno planteó el incremento en el área para acercar la ciencia a la población, contribuir a la solución de los principales problemas del país, como la emergencia sanitaria por Covid-19 que ha detonado el surgimiento de iniciativas en los campos de humanidades, ciencias, tecnología e innovación, que buscan contribuir con la contención y mitigación de la pandemia”, indicó el gobierno mexicano.

De los 102,720.8 millones de pesos propuestos para el Ramo 38, la educación pública tendría 44,776.9 mdp, seguido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que recibiría 30,291.2 mdp, superior a los 26,539.1 mdp del año pasado.

De ahí que el Presupuesto de Egresos contempla que los programas a cargo de la Secretaría de Educación Pública, Conacyt, Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), otorguen becas con perspectiva de género para abatir la brecha de participación de grupos “históricamente excluidos”.

En el caso del Conacyt, alrededor de 5,162.4 mdp de los Programas Nacionales Estratégicos de Ciencia, Tecnología y Vinculación se utilizarán para realizar seis convocatorias en apoyo a las jefas de familia y mujeres indígenas, con el fin de apoyar sus estudios de posgrado.

A su vez, el programa de Becas de Posgrado y apoyos a la calidad contará con una asignación de 11,992.3 millones de pesos en 2021, para un estimado de 54,752 becas, de las cuales 50,878 serán para estudios en el país y 3,874 para apoyar las investigaciones en universidades en el extranjero.

Con información de Tec Review.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducaciónOpiniónTecnología e Innovación

    Los países más pacíficos del mundo invierten en educación para la paz

    EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

    Apúntate en programa virtual “Emprende en el Aula en Línea”

    EconomíaTecnología e Innovación

    “Echar el chisme” en la oficina puede ser positivo, CEO de Netflix

    Coronavirus SinaloaSaludTecnología e Innovación

    Inaugura Quirino el Call Center de Los Mochis para Covid-19

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Conoce las razones por las que la Luna se está oxidando