Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jeff Bezos completó con éxito su viaje al espacio

El sueño de conocer el espacio, cada vez se encuentra más cercano.

20 julio, 2021
Jeff Bezos completó con éxito su viaje al espacio
Jeff Bezos completó con éxito su viaje al espacio

El sueño de conocer el espacio, cada vez se encuentra más cercano

10 minutos de historia para el turismo espacial. Junto a su hermano Mark, la pionera Wally Funk y Oliver Daemen, Jeff Bezos completó su primer viaje al espacio con su propia nave al superar la barrera de los 100 kilómetros de altura, la frontera espacial, y quedar suspendidos durante cuatro minutos antes de regresar a la Tierra.

“El mejor día de mi vida”, fue la exclamación de Bezos al tomar tierra con su cápsula antes de que lloviera el champán.

El primer vuelo no pilotado y con una tripulación totalmente civil que ha superado varios récords anecdóticos interesantes, según el periódico El País:

  • Una piloto de 82 años que perteneció al grupo de mujeres Mercury 13, aspirantes a astronauta en 1961, se convierte en la persona de mayor edad en volar al espacio.
  • Con 18 años, Daemen, hijo de un rico holandés, suponen que sea el astronauta más joven de la historia.
  • Los Bezos son los primeros hermanos en coincidir en el espacio.

Lee: Economía espacial: La búsqueda de nuevos mundos

Recorrido y características de la nave New Shepard

Jeff Bezos completó

Es así como el primer viaje de la compañía Blue Origin, con la nave New Shepard piloteada por ordenador, se llevó a cabo con éxito.

El cohete impulsó la cápsula hasta los 106 kilómetros, por encima de la línea que marca internacionalmente el comienzo del espacio.

Branson sólo llegó a los 85 kilómetros, justo por encima del umbral de 80 que marca Estados Unidos para el espacio.

Lee: Richard Branson hace historia al viajar al espacio en su propia nave

Fue así que, al llegar al punto más alto, los pasajeros del New Shepard se pudieron liberar de los cinturones de seguridad para disfrutar flotando unos minutos y sin escafandras.

Tras el disfrute de la ingravidez, la cápsula desplegó una gran columna triple de paracaídas para frenar su caída hacia el suelo, mientras que el cohete volvió a impulsarse con sus motores para lograr un aterrizaje vertical limpio, similar a los que hacen los cohetes Falcon 9 de Musk. Todo un éxito.

El New Shepard, cuyo nombre homenajea al que fuera primer astronauta americano (Alan Shepard, en 1961), es un cohete diseñado para vuelos suborbitales, es decir, que no pretende dar ni siquiera una vuelta al planeta Tierra. Pero tiene importantes comodidades: el espacio en cabina es el doble que el de la cápsula Apollo con la que se viajó a la Luna. Había sido probado con éxito 15 veces en las instalaciones que Bezos tiene en Texas (EE UU).

De esta manera, Jeff Bezos y Richard Branson se convirtieron en magnates con sus cohetes espaciales en pleno rendimiento; que acompañan los éxitos cosechados por Elon Musk con SpaceX. Este último prepara un vuelo similar a los de Virgin Galactic y Blue Origin para septiembre, Inspiration4, con una tripulación totalmente civil financiada por Jared Isaacman.

Ver artículo original en El País.


Enlaces patrocinados