Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes científicos sinaloenses triunfan en Turquía

César Landeros López y Sthefanny Guadalupe Gaspar Ochoa obtuvieron un segundo lugar en Olimpiada Internacional... ¡LEE LA NOTICIA COMPLETA AHORA!

27 mayo, 2016
Jóvenes científicos sinaloenses triunfan en Turquía
Jóvenes científicos sinaloenses triunfan en Turquía

Su proyecto los hace triunfar en Turquía

César Landeros López y Sthefanny Guadalupe Gaspar Ochoa obtuvieron un segundo lugar en la Olimpiada Internacional de Proyectos Científicos en Turquía.

Los jóvenes forman parte del programa Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa y ganaron con el proyecto Lombricachaza, Alternativa Orgánica para Fertilización de Suelo.

Lombricachaza es un fertilizante orgánico que mejora las propiedades físicas, químicas y microbiológicas de los suelos, además de beneficiar el desarrollo de los cultivos.

La cachaza es un derivado del aprovechamiento industrial de la caña de azúcar, comúnmente es considerado un desecho para los ingenieros azucareros.

Ese desecho es convertido por los jóvenes en un fertilizante orgánico.

Landeros López expresó que participaron en el área de medio ambiente y para llegar al final, pasaron por un proceso de preselección muy fuerte donde participan maestros my preparados.

La Inspo Turkey International Science Project Olympiad se desarrolló del 18 al 22 de mayo, donde fueron ganadores del segundo lugar. En ese acto pariciparon 15 países, quienes expusieron 60 proyectos.

"Este proyecto inicia ya hace varios años con la intención de evitar la contaminación de las regiones donde yo vivo, que es Eldorado, y después de una serie de experimentos pudimos emprender lo que era ya un proyecto en sí con el apoyo del programa ASES", indicó Landeros.

Sthefanny Guadalupe Gaspar Ochoa, comentó que fue un honor haber representando a Sinaloa y a México, en lugar tan lejos, como Turquía.

"Espero que esto sirva para los demás estudiantes impulsarlos a que se animen a hacer este tipo de proyectos", destacó.

ASES, buenos resultados

Arriba del 90 por ciento de los jóvenes del programa ASES que han participado en el extranjero han obtenido premios, destacó Rocío Labastida Gómez de la Torre.

La directora del Centro de Ciencias de Sinaloa comentó que los jóvenes de ASES han obtenido 67 premios internacionales, incluyendo los que obtuvieron en Turquía César y Sthefanny.

Fuente: http://bit.ly/1P3EwyR

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados