Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes desarrollan App Anticorrupción

¡Denuncia un acto de corrupción en TIEMPO REAL desde tu celular!

10 noviembre, 2017
Jóvenes desarrollan App Anticorrupción
Jóvenes desarrollan App Anticorrupción

Con la app “Incorruptible” podrás denunciar en tiempo real un acto de corrupción desde tu celular.

(TBN) A través de la unión ciudadana, jóvenes desarrollan una plataforma que busca impulsar la anticorrupción en México denominada: “Incorruptible”.

La aplicación digital “Incorruptible MX” es un proyecto creado por jóvenes que desean aportar ese “granito de arena” al país mediante la denuncia de actos de corrupción.

Con esta app anticorrupción, la organización Borde Político desea detonar una comunidad con la capacidad de generar un cambio sistémico que permita acabar con la corrupción en el país.

anticorrupción

Siendo el factor clave la participación ciudadana para marcar la diferencia en la lucha de anticorrupción y convertirse en la solución creativa que permita generar un ecosistema rentable para combatir la corrupción desde las instituciones.

¿Cómo incentivas a la gente a denunciar? Esta app ofrece contenidos multimedia, artículos de opinión, infografías y toda aquella herramienta que le permita al ciudadano conocer, la imperante necesidad de combatir y denunciar la corrupción en México.

Para el desarrollo de esta App contó con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Denuncia anticorrupción digital

El uso de esta aplicación es sencillo y puede descargarse en sistema Android o iOS. Una vez descargado se debe crear un perfil o vincularte con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Posteriormente se debe llenar un formulario que solicita lo siguiente: lugar de los hechos, tipo de corrupción y monto destinado al pago del acto. Y si consideras que un formulario no es suficiente, te permite subir fotografías y videos.

Cabe destacar que no termina con la denuncia, puedes darle seguimiento a la misma y sobretodo, tu acción es anónima.

Imagen: Incorruptible Oficial // www.seguridadpublica.gob.cl


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados