¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Tecnología e Innovación

Jurassic Park virtual: Cómo ver 10 dinosaurios de Google con realidad aumentada

Jurassic Park virtual

Es un hecho Google anuncia que agregó una nueva función a su famoso buscador, en la que permite ver hasta diez especies distintas de dinosaurios en 3D a través de la cámara de tu celular.

Google se asoció con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia con el objetivo de acercar a los animales prehistóricos de la franquicia cinemtrográfica “Jurassic Park”.

Jurassic Park virtual

“Observa cómo el enorme Tiranosaurio Rex camina por tu salón o cómo un majestuoso Braquiosaurio se eleva por encima de un árbol de tu barrio”, menciona Google.

Podrás encontrar una variedad de especies de dinosaurios como el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

Jurassic Park virtual

¿Pero cómo utilizar la nueva función?

Aquí unos sencillos pasos

    1.- Para utilizar la nueva función basta con escribir “dinosaurio” en el buscador de Google usando un dispositivo móvil y seleccionando “Ver en 3D”

    2.-Si tu celular es un Android, puedes subir el volumen para escuchar pisadas y rugidos.

    Cabe aclarar a los usuarios de estos dispositivos el contenido en 3D es compatible en Android 7 en adelante, y necesitas tener el servicio Arcore, para visualizar contenidos en realidad aumentada. Si no lo tienes puedes descargarlo directamente de Playstore.

    Para los usuarios de iOS el contenido en 3D y en realidad aumentada está disponible a partir de dispositivos iOS 11 en adelante. Para ingresar a la aplicación también deben ingresar a la aplicación de google o en su defecto Safari.

    3.-Dentro de la aplicación puedes colocar dinosaurios en cualquier espacio con la realidad aumentada, ajustar su tamaño para ver que tan grande es en relación con los objetos alrededor del mismo.

    4.- Puedes grabar, crear tus propios videos en realidad aumentada y recrear escenas de “Jurassic World”.
    La compañía de google recomienda girar el dispositivo y hacer zoom para verlos de cerca y no perderte cada detalle.

“Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero realizaron una investigación preliminar para descubrir datos sobre cada criatura”, explicó Camilo Sanin, Líder de creación de personajes en Ludia.

Jurassic Park virtual

Y añadió: “No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes”.

Encuentra otros animales en el buscador de Google

Jurassic Park virtual

Aunque la novedad sea hoy sobre los dinosaurios, cabe destacar que desde hace tiempo ya era posible encontrar en el buscador otros tipos de animales en 3D como pingüinos, osos, tortugas, tiburones, entre otros.

Con información de Pagina12.com e infobae.com

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalTecnología e Innovación

Lo que debes saber sobre la economía del metaverso

InternacionalTecnología e Innovación

Conoce al hijo de la Luna

Tecnología e Innovación

¿Cómo se llamará Whatsapp con el cambio de nombre de Facebook?

MéxicoTecnología e Innovación

¿Quieres crecer tu negocio? SingularityU te lleva a la digitalización

Vale la pena leer...
Crece en 1.8 % el número de patrones en Sinaloa en mayo 2020