Tus Buenas Noticias
Síguenos

Kepler-90i, nuevo exoplaneta descubierto por la NASA

Kepler-90i es 30 por ciento más grande que la Tierra y su temperatura promedio excede los 800 grados Fahrenheit.

18 diciembre, 2017
Kepler-90i, nuevo exoplaneta descubierto por la NASA
Kepler-90i, nuevo exoplaneta descubierto por la NASA

Un exoplaneta 30% más grande que la Tierra con una temperatura superficial parecida a la del planeta Mercurio.

Por medio de un software de Inteligencia Artificial, la NASA anunció el hallazgo del octavo exoplaneta denominado Kepler-90i en la revista Astronomical Journal.

Kepler-90i es un exoplaneta ardiente y rocoso que orbita su estrella una vez cada 14.4 días el cual pudo ser descubierto utilizando un ‘aprendizaje automático’ (machine learning en inglés) elaborado por Google, detalla la NASA.

[/embed]

YouTube // NASA's Ames Research Center

La NASA mencionó que Kepler-90i es 30 por ciento más grande que la Tierra y por la cercanía que tiene con su estrella, se cree que su temperatura superficial promedio excede los 800 grados Fahrenheit siendo similar, en esta característica, al planeta Mercurio.

El líder de la investigación Andrew Vanderburg mencionó que el sistema donde se encuentra este exoplaneta, sistema estelar Kepler-90, es una versión en miniatura del sistema solar con muchos planetas en su interior y grandes planetas en el exterior pero con un espacio más reducido.

Hallazgos por inteligencia artificial

Machine learning es una aproximación a la inteligencia artificial con la que las computadoras ‘aprenden’ a través de una red neuronal, diseñado por la compañía internacional Google.

En este caso, las computadoras aprendieron a identificar planetas al encontrar en el cazador de exoplanetas Kepler, datos donde se registraron señales de planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como ‘exoplanetas’, indicó la agencia.

Estos datos son el trabajo de 4 años de recolección por el telescopio Kepler, los cuales consisten en 35 mil posibles señales planetarias que se enfocan en indicios planetarios tan débiles que el ojo humano no podría examinar.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados