Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Industria Automotriz en México Rompe Record.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) las ventas al mayoreo alcanzaron un total de 39 mil 13 unidades. Lo que significa que tuvo un 14% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas al menudeo aumentaron 16.1%. Para finalizar el 2016, la Industria Automotriz en México rompió record de producción, exportación y venta interna de vehículos. Durante el año, el sector ha venido desarrollándose pues genera, en promedio, 52 mil millones de dólares anuales en divisas. Además, el país debutó en la fabricación de unidades Premium y de alta tecnología así como en la producción en masa en ventas de unidades híbridas y eléctricas.

26 diciembre, 2016
La Industria Automotriz en México Rompe Record.
La Industria Automotriz en México Rompe Record.

Un cierre con broche de oro para la Industria Automotriz en México.

Para finalizar el 2016, la Industria Automotriz en México rompió record de producción, exportación y venta interna de vehículos.

Durante el año, el sector ha venido desarrollándose pues genera, en promedio, 52 mil millones de dólares anuales en divisas.

Además, el país debutó en la fabricación de unidades Premium y de alta tecnología así como en la producción en masa en ventas de unidades híbridas y eléctricas.

Asimismo, se anunció la inversión dentro de 5 nuevas plantas productoras de vehículos por siente mil 600 millones de dólares.

Cabe señalar que se fabricaron 3 millones 450 mil unidades y se exportaron dos millones 760 mil vehículos.

Y se tuvo una venta de 1.6 millones de autos en el mercado interno.

Inversiones para la Industria Automotriz en México

Para la fabricación de vehículos Premium, la agencia BMW instaló una planta en San Luis Potosí para iniciar sus operaciones en 2019 con un valor de mil millones de dólares.

A inicios del 2017, en Aguascalientes se producirán vehículos Infiniti posteriormente en 2018 se producirán autos Mercedes Benz.

La automotriz Audi, inauguró su planta en San José Chiapa, Puebla con una inversión de mil 300 millones de dólares.

Por otro lado, también se desarrolló una planta de producción de vehículos ligeros por parte de Toyota que iniciará en 2019 con "Corolla".

Kia Motors inició en mayo pasado la producción de su vehículo Forte, 100 mil unidades fueron fabricados en noviembre en Nuevo León.

Asimismo, anunció que a partir del 15 de enero de 2017 iniciará la fabricación de su modelo Río en México con una meta de producción por 400 mil unidades al año.

industria automotriz en méxico

Este sector muestra una relevancia a nivel mundial pues durante los últimos seis años se han invertido más de 21 mil millones de dólares.

Para el inicio de operaciones de nuevas plantas de ensamble de vehículos y motores así como la ampliación de la capacidad de producción de 5 plantas ya instaladas en el país.

Autos Pesados

No sólo se fabricaron autos convencionales o ligeros en el país, también se fabrican autos pesados en 11 plantas ubicadas en 8 entidades.

Aportando al rededor del 5% al PIB manufacturero nacional.

industria automotriz en méxico

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) las ventas al mayoreo alcanzaron un total de 39 mil 13 unidades.

Lo que significa que tuvo un 14% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas al menudeo aumentaron 16.1%.

Mercado Interno

En lo que respecta al consumo nacional, la industria automotriz en México reportó la venta de 1.6 millones de vehículos ligeros.

Lo que quiere decir que tuvo un crecimiento del 18.5% en comparación con el año pasado.

Para seguir desarrollando el sector, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) busca un crecimiento del 6% para el siguiente año (venta por 1.7 millones de unidades).

Estas cifras se atribuyen al buen comportamiento financiero, ya que de enero a octubre creció 26.5 por ciento con respecto al 2015.

Lo que equivale a 835 mil 748 vehículos vendidos a crédito que cubren el 66.5% de las ventas totales.

De igual manera, la reducción de vehículos usados importados de EUA bajó 11.8% con respecto al 2015, por la revocación de los amparos por la Suprema Corte de Justicia.

Con la aplicación del Programa Hoy No Circula se busca el impulso de la producción de unidades híbricas y eléctricas.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó 5 mil 495 unidades vendidas con estas características.

Por otro lado, las principales marcas comerciales en el país son:

  1. Nissan.
  2. General Motors.
  3. Volkswagen.
  4. Toyota.
  5. Fiat-Chrysler Automobiles.
  6. Ford.
  7. Honda.
  8. Kia.
  9. Mazda.
  10. Hyundai.

La industria automotriz en México presentó el "Diálogo con la industria automotriz 2012-2018" para el fortalecimiento del sector.

Mediante regulaciones que promuevan el financiamiento para la adquisición de vehículos, la regulación de vehículos usados importados.

Incentivar la renovación del parque vehícular, fortalecer la plataforma normativa y fomentar la cultura de cumplimiento para la renovación vehicular.

Por lo mencionado con anterioridad, gracias a los resultados obtenidos; el reto es el desarrollo e innovación tecnológica que posicione a México a la vanguardia mundial.

Recomendamos leer Ricardo Flores y su Motor Hidráulico.

¿Conoces algunos proyectos mexicanos que puedan aportar al sector?

Fuente: http://bit.ly/2hHBBNf

Imagen: Manufactura.mx // automotivemeetings


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados