Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las 7 Tendencias Tecnológicas para el 2017.

Durante todo este año, se estarán presentando nuevos avances tecnológicos los cuales no podrán retornar pues el 2016 fue un año tecnológico. Pues los tecnólogos han globalizado las ideas de Silicon Valley y con ello, se generó una revolución de ideas para el beneficio de la población mundial. ¡CONOCE las Tendencias Tecnológicas 2017!

6 enero, 2017
Las 7 Tendencias Tecnológicas para el 2017.
Las 7 Tendencias Tecnológicas para el 2017.

Tendencias Tecnológicas en búsqueda del bienestar social.

En el año pasado se estuvieron desarrollando las nuevas tendencias tecnológicas que serán aplicadas en el transcurso del 2017.

Durante todo este año, se estarán presentando nuevos avances tecnológicos los cuales no podrán retornar pues el 2016 fue un año tecnológico.

Pues los tecnólogos han globalizado las ideas de Silicon Valley y con ello, se generó una revolución de ideas para el beneficio de la población mundial.

Tendencias Tecnológicas 2017

1. Realidad Mixta

Entendiéndose como la combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Hasta el día de hoy, la empresa prionera de la realidad mixta es Magic Leap pues ha desarrollado un visor de realidad mixta el cual será lanzado este año.

Además tuvo el apoyo de empresas como Google, Qualcomm y Alibaba, convirtiéndola en una de las startups tecnológicas más prometedoras.

2. Chatbots

Chatbots o bots son programas informáticos que utilizan inteligencia artificial para mantener una conversación natural con los usuarios mediante una plataforma de mensajería.

Las marcas que ya implementan el uso de los "Chatbots" son: CNN, Uber y WholeFoods.

3. Asistentes virtuales controlados por voz.

En el transcurso de este año, serán integrados a los hogares a través de altavoces inteligentes como Amazon Echo, Amazon Echo Dot y Google Home.

Siendo apoyos en tareas rutinarias como encontrar una receta, revisar el E-mail, controlar las luces de la casa...

4. Taxis Autónomos circulan por las calles.

En 2016, 70 mil personas recorrieron 1, 255 millones de kilómetros en el modo autopiloto de los vehículos semi-autónomos Tesla.

También compañías como Google y Uber comenzaron a experimentar dentro de este ámbito.

Siendo decisivo este año para las alianzas entre compañías de software, de manufacturas de chips y de automóviles.

5. Colaboraciones entre Humano y Máquina.

La inteligencia artificial (IA) permite juntar los mejores atributos intelectuales y de raciocinio de los seres humanos con la capacidad de procesamiento de las computadoras.

Mediante el "machine learning" y el "deep learning" la I.A. será implementada en diagnóstico y monitorización de enfermedades.

Así como en el descubrimiento y sugerencia de medicamentos y tratamientos; mejora del estilo de vida, dietas y programas de nutrición.

También se espera que la "telemedicina" despunte a través de aplicaciones como consultas vía teleconferencia, discusiones entre grupos de médicos a distancia...

6. Fact-checking

Herramientas como Snopes, FactCheck.org y PolitiFact se expandirán en medios sociales, buscadores y agregadores de noticias.

Con un objetivo en común, darle fin a la guerra contra los sitios de falsas noticias.

Google News en inglés ya le facilita a sus lectores comprobar la veracidad de las noticias.

A su vez, Facebook anunció que permitirá a los usuarios reportar contenido engañoso y utilizará sitios externos de fact-checking para identificar noticias falsas en su red y etiquetarlas.

7. Blockchain

Una base de datos de registro de transacciones seguras compartida por todos los nodos de una red de computadoras.

Pues al registrar y almacenar todas las transacciones de la red, no requiere de terceros "de confianza" que las dé por válidas.

Su implementación obligará a bancos, contadores, notarios, custodios, fideicomisarios y agentes a encontrar mejores propuestas de valor.

Enfocándose en mantener sus datos actualizados y a tiempo real, reduciendo los costos al eliminar a intermediarios y acelerando las transacciones electrónicas.

Compártenos tu opinión acerca de las nuevas tendencias tecnológicas. ¿Qué piensas acerca de ellas?.

Fuente: http://bit.ly/2ikLil2

Imagen: Pixabay

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados