Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Nanopartículas en Nuestro Mundo.

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) en su análisis Celebrando la Próxima Década de la Nanociencia y la Nanotecnología avala la utilidad de las mismas en nuestros días. Son unos cuántos beneficios que las nanopartículas ofrecen a la sociedad en vísperas de evolución para así aumentar la eficiencia en el uso de los recursos mejorando la seguridad del planeta y la salud.

1 noviembre, 2016
Las Nanopartículas en Nuestro Mundo.
Las Nanopartículas en Nuestro Mundo.

Un mundo más inteligente que busca el bienestar común.

En los últimos avances científicos se ha destacado la utilidad de las nanopartículas en nuestra vida cotidiana, desde aspectos relacionados con la producción hasta tratamientos específicos de enfermedades, almacenamiento de energía...

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) en su análisis Celebrando la Próxima Década de la Nanociencia y la Nanotecnología avala la utilidad de las mismas en nuestros días.

"La Nanociencia está en camino de hacer contribuciones mucho más allá de los mundos a nanoescala que hemos explorado hasta ahora". Efe Paul Weiss

Existen diversos campos de los cuales las Nanopartículas pueden ser colaboradores primordiales para la obtención de los resultados deseados, por ejemplo:

  • Industria Microelectrónica.
  • Nanomedicina.- El diseño de micropartículas que atacan enfermedades específicas desde el Parkinson y el Alzheimer hasta el cáncer permitiendo la mejora en los pacientes.
  • Resonancia de Imagen.- Desarrollo de sensores que mediante un escáner podrán detectar células cancerosas en la piel.
  • Energética.- Creación de sistemas con mayor capacidad de almacenamiento de energía.
  • Ambiental.- Gracias a las micropartículas, se puede capturar y absorber el CO2 mejorando así la purificación ambiental.
  • Alimenticia.- Detección de cambios en los alimentos y así evitar la expansión de la contaminación.

Son unos cuántos beneficios que las nanopartículas ofrecen a la sociedad en vísperas de evolución para así aumentar la eficiencia en el uso de los recursos mejorando la seguridad del planeta y la salud.

Fuente: http://bit.ly/2f5vQsW

Imagen: Pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados