Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaPolíticaTecnología e Innovación

Legalizan sesiones virtuales en ayuntamiento de Culiacán

sesiones virtuales en ayuntamiento de Culiacán

Las sesiones podrán ser transmitidas en vivo a través de internet, en la página oficial o en las redes sociales de del Ayuntamiento de Culiacán.

Legalizan sesiones virtuales en el ayuntamiento de Culiacán, con motivo de la situación de emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

El Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad la Iniciativa de Decreto Municipal por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Ayuntamiento, en materia de sesiones virtuales en el ayuntamiento de Culiacán.

sesiones virtuales en ayuntamiento de Culiacán

La decisión se da con el propósito de acatar los acuerdos emitidos por las autoridades de salud federal y estatal que implican, entre otras cuestiones, el resguardo domiciliario, una sana distancia y la suspensión inmediata de actividades no esenciales, como consecuencia de la implementación de medidas para garantizar el aislamiento con fines sanitarios.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/continuan-intensos-los-guardianes-de-prevencion-de-la-salud/

De esta forma, al ser los municipios el orden de gobierno más cercano a las necesidades de la población, se busca evitar que se suspenda o paralice el funcionamiento del Ayuntamiento para continuar resolviendo de manera colectiva los asuntos de mayor trascendencia de la vida municipal.

Por lo que resulta necesario, respetando las medidas sanitarias de resguardo domiciliario y sana distancia, fijar otras formas de sesionar que no tengan carácter presencial, auxiliados por los adelantos tecnológicos que permitan llevar a cabo video conferencias, reuniones virtuales u otras análogas.

sesiones virtuales en ayuntamiento de Culiacán

Con la aprobación del dictamen, se realizaron las adecuaciones legales a efecto de establecer la modalidad de sesiones virtuales en el ayuntamiento de Culiacán, tanto de Cabildo como de las reuniones de las Comisiones, las cuales podrán ser transmitidas en vivo a través de internet, en la página oficial o en las redes sociales de carácter institucional del Ayuntamiento de Culiacán.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/el-boulevard-agricultores/

En el desarrollo del orden del día, también se aprobaron los dictámenes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto, con relación a concesión administrativa del local número 65 del mercado “Rafael Buelna” a la C. María Guadalupe Victoria Márquez.

Asimismo, la cesión de derechos a favor del C. Mariano Verdugo Félix para la explotación comercial de local 06 ubicado al interior del mercado municipal “Gustavo Garmendia”.

Finalmente, se votó a favor el dictamen de la comisión de Gobernación, mediante el cual se aprueba el Decreto No. 488 del Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma el artículo 76 Bis A, párrafo primero, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de Fiscalía Especializada en atención de Delitos Electorales.

https://reaccioninformativa.com/noticias/sinaloa/centro/aprueba-congreso-de-sinaloa-sesiones-virtuales-en-los-18-ayuntamientos_47CwKolOLPTmromD15IsBW

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomíaMedio ambienteSalud

    Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

    EducaciónOpiniónPolíticaSeguridad

    Para cometer homicidios y monstruosidades no se necesitan monstruos

    Coronavirus SinaloaSalud

    Mitos y realidades sobre la dieta contra el Covid-19

    EducaciónOpiniónPolíticaSeguridad

    Lo que nos dejó en Culiacán el Jueves negro

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!