Con una luna artificial buscan reemplazar alumbrado público en China

luna artificial

En el 2020, será el lanzamiento de la luna artificial en Chengdu.

Con el lanzamiento de un satélite de iluminación, o mejor dicho una luna artificial, la ciudad del suroeste de China, Chengdu, planea aumentar la intensidad luminosa de la luna para sustituir las lámparas de las calles.

De acuerdo con el People’s Daily, la luna artificial está “diseñada para complementar la luna en la noche”, pero con un brillo ocho veces mayor; puesto que el satélite tendrá la capacidad para iluminar un área, en promedio, de 10 a 80 kilómetros de diámetro.

Esta idea fue compartida por el presidente del contratista espacial privado Chengdu Aeroespacial (Casc, por sus siglas en inglés) Wu Chunfeng, durante la semana nacional de innovación. Quien detalló que el satélite ha estado en prueba desde años atrás, y con los avances tecnológicos es posible lanzarlo en el 2020.

Sin embargo, el diario “People’s” reporta que el crédito de esta idea es de un artista francés, quien imaginó un collar hecho de espejos sobre la Tierra para reflejar la luz del sol a través de las calles de París durante todo el año.

De igual manera, existen precedentes de esta luna artificial tales como:

  • Noruega: Instalación de espejos controlados sobre la ciudad de Rjukan para seguir el movimiento del sol y reflejar sus rayos en la plaza del pueblo.
  • Rusia: En la década de 1990, astrónomos e ingenieros rusos lanzaron un satélite al espacio para desviar la luz del sol de regreso a la Tierra, iluminando el hemisferio nocturno.
  • Experimento de Znamya: Consistió en probar la viabilidad de iluminar diversos puntos en la Tierra con una luz equivalente a la de varias lunas llenas, según el New York Times.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

1 ComentarioDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados