Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Mejoran terminal de punto de venta Clip lectora de todas las tarjetas bancarias

punto de venta

Es un dispositivo de bajo costo que se puede tener en cualquier tienda o negocio para una cobranza sin distingo de banco

La revista Expansión publicó en su sección de tecnología sobre la novedad de la compañía Clip, pionera en traer punto de venta digitales. La empresa ofrece un nuevo hardware: Clip Total, que es lectora de todas las tarjetas bancarias y hace cobros y transacciones de forma gratuita. Es un equipo económicamente viable que pudiera ser la preferida en todo tipo de empresas.

Con los primeros equipos de terminal de punto de cobro que la compañía diseñó, las operaciones quedaban limitadas a que los recibos sólo les llegaban por Internet y no se podían cobrar productos con código de barras de forma directa.

Lee: ¿Miedo a las tarjetas de débito?. 5 Beneficios de uso

Punto de venta

En cambio, el nuevo equipo ya tiene una impresora integrada, tiene un lector de código de barras, un catálogo digital e internet ilimitado para hacer transacciones de forma gratuita, así como tecnología contact less, similar a la que algunas terminales actuales tienen, y que permiten pagar con solo acercar el plástico o incluso el celular al equipo.

“Hace seis meses empezamos a lanzar soluciones de software, por eso quisimos lanzar nuevo hardware para utilizar estas soluciones que hemos ido desarrollando”, indicó a Expansión, Juan José Galnares, vicepresidente comercial de Clip.

Podría interesarte: ¿Cargos desconocidos en la tarjeta? BBVA te regresa el dinero

Además de Clip Total, la marca lanzó Clip Plus 2, una versión mejorada de Clip Plus, con nuevo diseño y una batería que sirve para hacer hasta 400 transacciones por carga.

En el mercado existen muchos modelos de terminales, como los que suele haber en las cajas de las tiendas y pueden ser adquiridos en instituciones bancarias, sin embargo, en paralelo también han crecido las opciones de terminales como las desarrolladas por Sr. Pago o iZettle, que integran funciones digitales y no requieren de contratos o rentas.

Además, existen opciones de software con licencias individuales que cuestan entre los 1,200 y 3,000 pesos, dependiendo del tipo de transacción que requieran los comercios, por lo que la competitividad en éstos se ve mermada porque el cobro se debe hacer directamente en una computadora.

El precio que tienen este tipo de puntos de venta varía desde los 350 pesos hasta los 900 y dependiendo de lo que el usuario requiera, puede acceder a una de estas opciones. En el caso de Clip, Galnares indica que el precio del hardware Clip Total será de 12 mensualidades de 375 pesos, o sea 4,500 pesos.

Con información e imágenes de Expansión/Eréndira Reyes.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducaciónOpiniónTecnología e Innovación

    Los países más pacíficos del mundo invierten en educación para la paz

    EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

    Apúntate en programa virtual “Emprende en el Aula en Línea”

    EconomíaTecnología e Innovación

    “Echar el chisme” en la oficina puede ser positivo, CEO de Netflix

    Coronavirus SinaloaSaludTecnología e Innovación

    Inaugura Quirino el Call Center de Los Mochis para Covid-19

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!