Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos desarrollan material sustentable para la construcción

En estudios mencionan que al reforzar el mortero con las fibras de PET reciclado, proporciona una mayor resistencia mecánica y rigidez.

7 julio, 2017
Mexicanos desarrollan material sustentable para la construcción
Mexicanos desarrollan material sustentable para la construcción

Investigación que busca mejorar las propiedades de los materiales de construcción con fibras de PET.

La maestra en construcción María Isabel Arteaga Capistrán y el investigador Juan Bosco Hernández Zaragoza, trabajan en la utilización de materiales sustentables en los procesos de la construcción.

La investigación se encuentra enfocada en el mejoramiento de la resistencia a la flexión en morteros o conocido en otros países como "Cemento para albañilería", mediante la implementación de fibras de PET reciclado.

fibras de PETEn estudios mencionan que al reforzar el mortero con las fibras de PET reciclado, proporciona una mayor resistencia mecánica y rigidez.

También destacan que de un medio envase de PET se puede obtener una gran cantidad de fibras, representando un ahorro en los costos de las materias primas.

Para la elaboración de las fibras de PET es necesario que una máquina especializada realice un corte mecánico con navajas en los envases de PET.

Al realizar el corte los envases de PET se convierten en hilos los cuales serán transformados en fibras.

En el continente americano México es el líder en acopio y reciclaje de envases de tereftalato de polietileno o PET con un 57.7 por ciento, según la asociación ambientalista Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce).

Fuente: http://bit.ly/2tgazES

Imagen: Tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados