Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos desarrollan robot capaz de aprender por imitación

Robot con la capacidad de hacer búsquedas en internet y adquirir habilidades por imitación.

17 enero, 2018
Mexicanos desarrollan robot capaz de aprender por imitación
Mexicanos desarrollan robot capaz de aprender por imitación

En un futuro esperan que este robot pueda ayudar en los hogares.

Investigadores mexicanos crearon un robot capaz de aprender por imitación gracias a la implementación de inteligencia artificial, informó el CONACYT.

Especialistas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) desarrollaron un robot con la capacidad de hacer búsquedas en internet y adquirir habilidades por imitación.

Además puede reconocer objetos a partir de la información e imágenes obtenidas vía Internet.

La programación del robot se desarrolla con diferentes lenguajes, señaló el responsable del proyecto Eduardo Morales, pero lo esencial es dotarlo de la habilidad de aprender por imitación y retroalimentación.

Para lograr lo anterior, se encuentran desarrollando un nuevo algoritmo que toma en cuenta el lugar más probable del objeto que el robot busca, qué tan lejos está del robot y cuál es su tamaño, indicó Morales.

Agrega que una vez que el robot aprenda algo a base de repeticiones, la inteligencia artificial le permite guardar esa acción para reproducirla con exactitud una vez que se le vuelve a ordenar.

Asimismo el responsable del proyecto mencionó que cuando el robot recibe la orden de traer un objeto concreto “busca en internet cuál es el lugar más probable de encontrar el objeto que le pidieron”, a su vez guarda en su memoria dicha imagen.

Con este robot, los investigadores pretenden que en un futuro una familia pueda tener un robot como este en casa y pedirle que les lleve objetos como un medicamento o cualquier otro que pueda hacer la vida más fácil.

Agradecemos a nuestra “Corresponsal Voluntaria”, Marvely Soto, por compartirnos esta información.

Imagen: sc2.elpais.com.uy


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados