Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, cuarto lugar en accesibilidad a Internet, destaca SCT

De acuerdo con el Informe Global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial, nuestro país logró saltar 10 sitios, al pasar del lugar 79 al 69 de 140 países.

29 febrero, 2016
México, cuarto lugar en accesibilidad a Internet, destaca SCT
México, cuarto lugar en accesibilidad a Internet, destaca SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la reforma de telecomunicaciones permitió a México escalar en el índice de accesibilidad a Internet, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que logró pasar del lugar 93 al cuarto.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, agregó que de acuerdo con el Informe Global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial, nuestro país logró saltar 10 sitios, al pasar del lugar 79 al 69 de 140 países.

Enfatizó que dicha reforma ha permitido una mayor penetración en banda ancha, al pasar de 22 suscriptores a 57 por cada 100 habitantes.

Ruiz Esparza destacó que en un breve plazo, la reforma de telecomunicaciones ya da resultados en beneficio del país. Y un ejemplo de ello está en la cobertura, en los precios, en el alcance y en la calidad del servicio.

Por ejemplo, dijo, se eliminó la larga distancia en el servicio de telefonía, con lo cual se logra un ahorro cercano a los 20 mil millones de pesos anuales al bolsillo de los mexicanos y fue un factor fundamental para que de inmediato las empresas empezaran a ver de qué manera hacer que la llamada entre países fuera también como una llamada local y no como larga distancia.

El titular de la SCT agregó que recientemente, en noviembre de 2015, se estableció que los precios por larga distancia internacional disminuyeron 40.7 por ciento de su costo y los de telefonía móvil 29 por ciento.

Adicionalmente, hay nuevas inversiones de empresas extranjeras que han empezado a invertir en México, y con ello a generar empleo, por más de seis mil millones de dólares.

Al respecto, aclaró que si se suma esa inversión con la que se avecina con la licitación de la Red Compartida (la cual se estima en un valor de siete mil 500 millones de dólares), se podrá ver el atractivo de la inversión extranjera que está trayendo el país y sobre todo genera calidad de vida y empleo a los mexicanos.

Fuente: http://bit.ly/1QAveEL

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados