Tus Buenas Noticias
Síguenos

México en el top 5 de ventas de autos global: IHS

4 noviembre, 2015
México en el top 5 de ventas de autos global: IHS
México en el top 5 de ventas de autos global: IHS

México, en el top 5 de ventas de autos global

México se colocó entre los cinco mercados de mayores crecimientos en ventas en el mundo, detrás de España, Turquía, Irán e Italia, al presentar un dinamismo cercano a 20% hasta septiembre pasado, destacó Guido Vildozo, director de IHS Global Insight.

A pesar de este boom del 2015 en la comercialización, el especialista automotriz alertó que México enfrenta un riesgo de devaluación de moneda, derivado de una posible desaceleración de la economía china que impactaría la actividad industrial en Estados Unidos, y ello pegará a nuestro país con una posible afectación en el tipo de cambio.

Al participar en el Foro Automotor AMDA 2015, Vildozo pronosticó un crecimiento más conservador para el mercado automotor mexicano en el 2016, que se ubicaría en 5% más con respecto al 2015.

El directivo de IHS dijo que el mercado automotor entrará a una fase de menor dinamismo conforme se acerque la apertura total en la importación de autos usados en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hacia el 2019, factor que a lo largo de una década impactó en las ventas internas.

Fuente: http://bit.ly/1Nrwddy

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados