¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Tecnología e Innovación

México gana primer lugar en Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología

Rosa Posadas Pineda México primer lugar Zacatlán
La joven alumna representó a México con un proyecto que tiene como objetivo combatir la marginación social aplicando ciencia y tecnología.

Se trata de la alumna Rosa Posadas Pineda, de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola, quien recorrió un largo camino desde noviembre del año pasado para obtener la acreditación y poder representar a nuestro país en el Concurso de Ciencia y Tecnología

Dentro de 400 proyectos participantes de la Expo Ciencias Nacional en Morelia, Posadas Pineda ganó y obtuvo la beca que consistió en hospedaje, alimentación y la participación en el evento desarrollado en Ambato, Ecuador recientemente.

Rosa Posadas Pineda México primer lugar

Sin duda un importante foro internacional, donde además la alumna obtuvo el diploma de “proyecto más destacado” de las delegaciones internacionales participantes.

El proyecto que la alumna Rosa Posadas Pineda y su Asesora, Layli Sara Álvarez Heintz, presentaron, se llama “Internvención de huertos biointensivos familiares, hacia una autosuficiencia alimentaria en la Comunidad de Camotepec, Piedras Encimadas, Zacatlán, Puebla”.

Dicho proyecto tiene como objetivo combatir la marginación social, enfocándose en la mejora de nutrición a través de la implementación de estos huertos familiares, de tal modo que se genere un desarrollo sustentable en la comunidad de Camote, con el uso de tecnologías que benefician al medio ambiente.

Con este proyecto México es Primer Lugar en la Feria Juvenil Internacional de Proyectos Empresariales Ciencia, Tecnología e Innovación, “Aprender a Emprender” 2019.

Con información de: México Increible y El Popular.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Tecnología e Innovación

¿Por qué renunció el director de Twitter?

InternacionalTecnología e Innovación

Lo que debes saber sobre la economía del metaverso

InternacionalTecnología e Innovación

Conoce al hijo de la Luna

Tecnología e Innovación

¿Cómo se llamará Whatsapp con el cambio de nombre de Facebook?