Seguimiento diario del Coronavirus Covid-19 en México y el mundo
Tecnología e Innovación

México, país más avanzado de Latinoamérica en TDT

país más avanzado

México, país más avanzado de Latinoamérica

“Nuestro país cumple con la transición a la Televisión Digital Terrestre, con resultados que lo convierten en el más avanzado en Latinoamérica”.

México “avanza en diversas obras para el sector de las comunicaciones, a través de más de ocho mil licitaciones”, tanto en carreteras, aeropuertos, puertos, trenes urbanos, autotransporte, telecomunicaciones y en el Metro.

Transición a la Televisión Digital Terrestre dará a los usuarios un mejor servicio, pero también contribuirá a establecer la Red Compartida para lograr una cobertura nacional de banda ancha.

¿qué es la TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de latecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio deondas hercianas terrestres , es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

El estándar utilizado en España para la transmisión de TDT , al igual que en más de 110 países a lo largo del mundo, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea, es el DVB-T ( Digital Video Broadcasting – Terrestrial ).

DVB-T utiliza la modulación COFDM la cual ofrece una señal robusta así como también proporciona protección contra los ecos producidos por los múltiples caminos que toma la señal en su propagación, permitiendo reutilizar las mismas frecuencias en antenas vecinas.

La TDT sustituyó, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre , que era la que se estaba recibiendo hasta el momento en la mayoría de los hogares españoles. Este cambio se produjo tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, la cual se fijó en España el 3 de abril de 2010.

Ventajas de la Televisión Digital

Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica :

  • Más canales.
  • Mejor calidad de imagen y sonido.
  • Más servicios.

Fuente: http://bit.ly/1hYzPXb

Imagen: pixabay

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Sinaloenses unidos en elaboración de caretas de protección y máscaras N95

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Estudiantes mexicanos fabrican respiradores autónomos contra Covid-19

    Tecnología e Innovación

    La ayuda de la Inteligencia Artificial en la pandemia de Covid-19

    Tecnología e Innovación

    5 Aplicaciones útiles para trabajar desde casa en esta cuarentena

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *