Tus Buenas Noticias
Síguenos

México, séptimo mercado emergente en energía renovable: Bloomberg

27 noviembre, 2015
México, séptimo mercado emergente en energía renovable: Bloomberg
México, séptimo mercado emergente en energía renovable: Bloomberg

Energía Renovable en un mercado emergente pone a México en séptimo lugar según Bloomberg

México fue ubicado como el séptimo mercado emergente con mayor atractivo para la inversión en el sector de las energías renovables, con lo que avanzó una posición respecto a la medición anterior, según el análisis Climatoscopio 2015.

Desarrollado por una unidad de la agencia de información Bloomberg, el Climatoscopio otorgó un puntaje de 1.72 unidades a México, con lo que se ubicó por encima de otros 48 países emergentes tomados en cuenta para el índice.

México fue situado por debajo de China, Brasil, Chile, Sudáfrica, India y Kenia, en ese orden, tras haber recibido una inversión de 11 mil 224 millones de dólares en el sector de las energías renovables de 2006 a 2014.

Asimismo, México junto con Brasil y Chile fueron los principales países receptores de las inversiones en el mercado de energía limpia durante 2014 en la región de América Latina y el Caribe, las cuales sumaron 23 mil millones de dólares.

De acuerdo con la analista Lilian Alves, de Bloomberg New Energy Finance, la reforma energética aprobada en México “allana el camino para una mayor participación de fuentes renovables en el mercado energético con la introducción de los certificados de energía limpia”.

Alves añadió que en 2014 México generó el 21 por ciento de su producción total de energía de fuentes renovables, lo que abre el camino para cumplir con la meta propuesta por el gobierno mexicano de que el 35 por ciento de su energía sea limpia para el año 2024.

De acuerdo con el Climatoscopio, por primera vez en la historia más de la mitad de toda la inversión anual para los proyectos globales de generación de fuentes de energía limpia fue hacia proyectos en los mercados emergentes, en vez de hacia países desarrollados.

La nueva inversión en energías limpias se disparó el año pasado en los 55 países tomados en cuenta en el índice de Climatoscopio, con lo que alcanzó un récord de 126 mil millones de dólares, un alza de 39 por ciento respecto a la inversión total de 2013.

El Climascopio es un análisis a fondo de 55 países a nivel mundial, que incluye un informe y un índice interactivo que evalúa el clima de inversión para las energías limpias.

Fuente: http://bit.ly/1QLB76Z

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados