Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

SeguridadTecnología e Innovación

México y Francia firman acuerdo para uso pacífico de energía nuclear

México y Francia

México y Francia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) promulgó el Acuerdo de Cooperación entre México y la República Francesa para el Desarrollo de los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, firmado en la ciudad de México el 30 de julio de 2014.

El convenio plantea que las partes se asegurarán de que los materiales no nucleares, nucleares, equipos, instalaciones y la tecnología transferidos en este marco, así como los nucleares obtenidos o recuperados sólo se utilizarán con fines exclusivamente pacíficos y no explosivos.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) especificó que entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la prospección, exploración y explotación de yacimientos de uranio; la utilización de la energía nuclear para la producción de energía eléctrica, incluyendo el diseño, la construcción, la operación y el desmantelamiento de instalaciones nucleares.

De igual manera, se llevará a cabo investigación básica y aplicada en todas las áreas de las ciencias y tecnologías nucleares y sus aplicaciones que no requieran el uso de uranio enriquecido al 20 por ciento o más en el isótopo 235.

Además se prevé la formación de recursos humanos en el ámbito de los usos pacíficos de la energía nuclear; el desarrollo de las aplicaciones de la energía nuclear en los ámbitos de agronomía, biología, ciencias naturales, medicina e industria.

Fuente: http://bit.ly/1N4ozmf

Imagen: tomada de la fuente.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Google Meet seguirá siendo gratis hasta marzo 2021

    EconomíaTecnología e InnovaciónTurismo

    Las redes suriperas para la pesca de camarón en Sinaloa

    Tecnología e Innovación

    4 trucos para mejorar la velocidad del WiFi en casa

    Tecnología e Innovación

    Más de 200 nuevos emojis llegarán en 2021

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario