Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mulaka, el videojuego basado en la cultura Rarámuri

Diviértete con "Sukurúame" disputando combates para defender su tierra. Y aprende sobre la cultura Rarámuri.

15 octubre, 2018
Mulaka, el videojuego basado en la cultura Rarámuri
Mulaka, el videojuego basado en la cultura Rarámuri

Conoce la historia de un chamán Tarahumara y acompáñalo en la lucha contra la corrupción

Nada como un videojuego para adentrarte a un mundo misterioso y único. Pero, ¿te atreverías a jugar uno referente a la cultura Rarámuri?. Es momento que conozcas Mulaka, y avives el nacionalismo en México.

Tan sólo basta imaginar un mundo lleno de aventuras que tienen lugar en la Sierra Tarahumara, donde los miembros de este pueblo indígena se enfrentan contra diversos ‘invasores’, para proteger su tierra.

Y no es solamente contra otros pueblos, también la historia detalla la lucha de este pueblo contra criaturas como el Rusíwari come almas. Es así como el videojuego Mulaka da a conocer la grandeza de los Rarámuri.

[/embed]

YouTube // Lienzo Mx

Bajo el nombre de “Lienzo”, Edgar Serrano y Adolfo Rico fundaron su propio estudio de videojuegos en Chihuahua. Y fue en este preciso lugar, en el año 2017, donde nació Mulaka.

Un videojuego que llamó la atención gracias a los esfuerzos del veloz chamán Tarahumara “Sukurúame”, por querer liberar a la humanidad de la corrupción esparcida por la tierra con ayuda de distintos semidioses.

Cabe mencionar que los creadores del videojuego contaron con la participación de distintos miembros de este pueblo indígena, como lo fue Martín Makawi, profesor de Rarámuri originario de estas comunidades; a fin de prestar mayor detalle a los aspectos más importantes de su cultura.

De esta manera, lo que en un inicio comenzó como un videojuego hoy se convirtió en un enlace con la cultura Rarámuri, puesto que al controlar al personaje principal los niños pueden sentirse dentro de su mundo, para así poder preservar esta cultura.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados