Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pasos para transferir música de iPhone a Android

Sincronización con iTunes, con YouTube Music y con servicio de streaming musical.

16 marzo, 2021
Pasos para transferir música de iPhone a Android
Pasos para transferir música de iPhone a Android

Sincronización con iTunes, con YouTube Music y con servicio de streaming musical

Transferir música de iPhone a Android es posible. Así que llevar tu música preferida desde tu dispositivo Apple al sistema operativo de Google, es lo que te enseñaremos a hacer a continuación.

Para Windows este proceso es sencillo, sin embargo es necesario que la música se encuentre sincronizada. En el caso de Mac, por ejemplo, es necesario una aplicación como Android File Transfer o la propia YouTube Music.

¿Cómo sincronizar la música? Si sueles utilizar iTunes con Windows, y ya dispones de toda la música del iPhone sincronizada con la biblioteca de iTunes, entonces debes saber que todo será un poco más sencillo.

En caso contrario, deberás primero sincronizar el iPhone con iTunes, para que te asegures que las canciones estarán en la biblioteca y poder hacer el traslado a Android.

Una vez sincronizadas todas las canciones con la biblioteca de iTunes, podrás proceder a añadirla al dispositivo de Android desde Windows. Para ello, abre iTunes, dirígete a la Biblioteca y selecciona las canciones que deseas transferir.

Posteriormente, copia los archivos a una nueva carpeta en Windows, conecta tu dispositivo Android a la computadora; selecciona la carpeta Música del dispositivo, y copia y pega las canciones de tu preferencia.

Lee: Tararea la canción y con inteligencia artificial Google la encuentra por ti

Cómo transferir música de iPhone a Android en Mac

En caso de que no utilices Windows, y trabajas en una Mac, podrás hacer la transferencia de música a través de YouTube Music, que reemplazó a Google Play Music en 2020.

De ahí deberás abrir el navegador en Mac y dirigirte a la página oficial de YouTube Music, para iniciar sesión con la cuenta que está vinculada a tu teléfono Android.

Después deberás dar clic sobre el ícono de Perfil (situado en la esquina superior derecho de la pantalla) y elige “Subir música”. Selecciona las canciones que deseas añadir y listo.

En caso de utilizar un servicio streaming musical como Spotify, no es necesario seguir los pasos anteriores, ya que sólo deben iniciar sesión con la aplicación correspondiente al sistema operativo de tu celular.


Enlaces patrocinados