Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué renunció el director de Twitter?

29 noviembre, 2021
¿Por qué renunció el director de Twitter?
¿Por qué renunció el director de Twitter?

Este 29 de noviembre, Jack Dorsey, el cofundador y actual CEO de una de las redes sociales más importantes (Twitter), dejó su cargo y anunció que Parag Agrawal, el actual director de tecnología, lo sustituiría.

Lo hizo saber a través de un tuit, en donde mostró una captura del correo que envió a todo el personal interno de la compañía, donde explica los motivos por los cuales abandona el puesto que lleva desde hace 16 años.

Menciona la discusión actual sobre la importancia de que una compañía sea “dirigida por sus fundadores”. “Creo que eso es severamente limitante y un punto clave para el fracaso. He trabajado arduamente para que esta compañía pueda liberarse de su fundación y sus fundadores”, escribe en su nota de despedida.

Dorsey, además de fungir como CEO de Twitter, hacía la misma labor en la compañía Square, una plataforma de pagos. En 2019, ya había enfrentado una solicitud de remoción de su cargo, por parte de la mesa directiva, pues tenían dudas acerca de su desempeño como director de ambas empresas tecnológicas.

Las razones detrás

 

Twitter es una de las plataformas de redes sociales más utilizadas en el mundo, al contar con 396 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, pese a su popularidad, a lo largo de su historia no ha sido capaz de capitalizar la cantidad de usuarios como lo han hecho otras plataformas de su mismo rango. Asimismo, en los últimos años, otras aplicaciones han tomado ventaja en la cantidad de usuarios activos, como TikTok o SnapChat, por lo que esta plataforma continua en la búsqueda de incrementar la cantidad de usuarios.

Pese a esta dificultad, con Dorsey al mando de Twitter, la aplicación pudo obtener un primer trimestre con ganancias en 2017, y así continuó por dos años seguidos. Sin embargo, en 2020, nuevamente presentó problemas para alcanzar sus metas económicas.

La polémica de Trump

Uno de los momentos más recordados durante la era de Dorsey, será cuando se realizó la suspensión de la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el motivo de que sus polémicos tuits contribuyeron al levantamiento de la violencia durante la toma del Capitolio de este país durante enero de 2021.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados