Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

¿Qué significa la nueva actualización de WhatsApp?

nueva actualización de WhatsApp

Este cambio es para ofrecer una mejor experiencia y seguridad en compras

Seguramente te llegó el mensaje automático de WhatsApp, y quizá no leíste todo el apartado o lo dejaste para después. Si es tu caso, aquí te contamos sobre la nueva actualización de WhatsApp sobre sus términos y condiciones.

La nueva actualización indica que la empresa podrá recopilar datos sobre el modelo del equipo en el que te estás comunicando, usará cookies, accederá a tu ubicación en tiempo real, podrá ver desde qué IP te conectas y podrá tener acceso a información de los contactos que tengas, con el propósito de brindar una mejor experiencia, o bien, más personalizada.

“La política de privacidad y las actualizaciones de los términos son comunes en la industria y estamos proporcionando a los usuarios un aviso con suficiente anticipación para que revisen los cambios”, indicó WhatsApp.

Como usuario tienes hasta el 8 de febrero de 2021, para revisar y decidir si estás de acuerdo con la actualización, y en caso de que no, podrás eliminar tu cuenta de mensajería.

Lee: ¿WhatsApp sigue funcionando en tu celular?

Uno de los motivos por los que WhatsApp argumenta los cambios en sus términos es el creciente uso que están teniendo los comercios en la vertical de WhatsApp Business.

En ese sentido, la compañía indicó que los usuarios de Business podrán decidir almacenar y administrar sus chats desde la infraestructura de Facebook, algo que los usuarios ‘normales’ podrán saber al momento de interactuar con alguna de las empresas que decida hacer uso de esta herramienta.

“Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos. Las personas no tienen que enviar mensajes ni interactuar con las empresas en WhatsApp si deciden no hacerlo”, puntualizó la empresa en un comunicado.

Los mensajes que sean guardados estarán en la infraestructura de Facebook por 30 días, posterior a este periodo se eliminarán.

Y si no aceptas la actualización…

Si te niegas a aceptar la actualización, la empresa invita a que elimines la aplicación en tu celular. En caso de que quieras seguir comunicado, es posible que migres a otras apps de mensajería, como Telegram o Signal.

Aunque las tres recopilan datos como acceso a fotos, calendario, cámara o contactos, en el caso de Telegram y Signal la transferencia de datos con otras empresas es menor, además de que recopilan menos metadatos, esto significa que tienen un menor o nulo acceso a ubicación en tiempo real, geolocalización o dirección IP desde donde te conectas.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    SeguridadTecnología e Innovación

    Consejos para evitar el bullying por Internet

    Tecnología e Innovación

    Cinco apps de mensajería si no quieres seguir usando WhatsApp

    EconomíaOpiniónTecnología e Innovación

    (VIDEO) Las 10 predicciones para el 2021 más relevantes

    EconomíaMovilidadTecnología e Innovación

    Pocos los saben pero México construye trenes para exportar

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Perrito atrapado en una reja fue rescatado por policías de Culiacán